Liberaron a futbolista ecuatoriano Pedro Perlaza tras cuatro días secuestrado
La desaparición de Perlaza ocurrió en un contexto de aumento de la violencia criminal en Ecuador
La Policía Nacional de Ecuador informó que se logró la liberación del futbolista Pedro Pablo Perlaza y a su amigo Juan Carlos Morales, quienes fueron secuestrados el pasado domingo en la provincia de Esmeraldas.
Según el comunicado de la institución, ambas personas fueron entregadas a sus familias en el comando de Esmeraldas y ofrecerán declaraciones a los medios de comunicación.
Según el alcalde de la localidad de Esmeraldas, Vicko Villacís, las investigaciones de la Policía han arrojado que la desaparición de Perlaza no ocurrió en el centro de la ciudad, sino en la localidad de Atacames, perteneciente a la misma provincia y situada en la costa norte de Ecuador, fronteriza con Colombia.
“Las investigaciones de la Policía dicen que fue invitado a comer en Atacames y después de ahí no se sabe absolutamente nada”, señaló Villacís.
Perlaza, de 33 años, había jugado en esta última temporada para el Delfín, al que regresó después de haber ganado la Liga Pro ecuatoriana en 2019. También tuvo éxito con Liga de Quito en 2021 y con el Aucas en 2022. Sin embargo, su paso por Independiente del Valle en 2022 y por Barcelona en 2023 no fue tan destacado. Además, tuvo una breve participación con la selección ecuatoriana en 2022.
La desaparición de Perlaza ocurrió en un contexto de aumento de la violencia criminal en Ecuador, que en 2023 se convirtió en el país de Latinoamérica con la tasa más alta de homicidios, con un índice de 47,2 por cada 100,000 habitantes.
Sigue leyendo:
–¿Quién es Pedro Pablo Perlaza, el futbolista ecuatoriano secuestrado?
–Jugador que usó brazalete LGBTQ+ con la frase “Jesús te ama” no será sancionado
–New York City FC oficializa construcción del Etihad Park, a inaugurarse en 2027