Trump designa a Adam Boehler para liderar la liberación de rehenes estadounidenses
Adam Boehler, elegido por el presidente electo Donald Trump, es reconocido por su papel clave en la negociación de los Acuerdos de Abraham
El presidente electo Donald Trump anunció este miércoles el nombramiento de Adam Boehler como su enviado especial para Asuntos de Rehenes.
Boehler, reconocido por su papel clave en la negociación de los Acuerdos de Abraham, tendrá la misión de liderar las gestiones para garantizar la liberación de ciudadanos estadounidenses secuestrados en el extranjero.
“Adam trabajará incansablemente para traer a nuestros grandes ciudadanos estadounidenses a casa”, expresó Trump en su plataforma Truth Social, destacando la experiencia de Boehler en negociaciones complejas.
Durante su primer mandato, el republicano confió en él como principal negociador en acuerdos históricos que normalizaron las relaciones entre Israel y países como Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.
Trump subrayó además la capacidad del futuro enviado para lidiar con “algunas de las personas más duras del mundo”. Según el presidente electo, “nadie es más duro que Estados Unidos cuando está liderado por el presidente Trump”.
Boehler también cuenta con experiencia en la dirección de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos, una agencia federal creada durante la primera administración de Trump con el objetivo de promover el desarrollo económico en países emergentes.
La advertencia de Trump
El nombramiento llega en un momento crítico, tras las recientes tensiones en Oriente Medio.
Trump advirtió el pasado lunes al grupo Hamás que enfrentará consecuencias severas si no libera a los rehenes estadounidenses en la Franja de Gaza antes de su toma de posesión el próximo 20 de enero.
“Habrá un infierno que pagar en Medio Oriente, y para aquellos responsables de perpetrar estas atrocidades contra la humanidad”, escribió Trump.
Además, prometió que los responsables enfrentarán una respuesta sin precedentes: “Serán golpeados más fuerte de lo que cualquiera haya sido golpeado en la larga y legendaria historia de los Estados Unidos”.
“¡LIBEREN A LOS REHENES AHORA!”, dijo.
Sigue leyendo:
– Trump considera a DeSantis para sustituir a Pete Hegseth como secretario de Defensa
– Elegido de Trump para dirigir el FBI fue víctima de un ciberataque iraní, fuentes
– Peter Navarro, condenado por desacato, será el asesor de Comercio de Trump