Biden enciende el árbol en su última Navidad en la Casa Blanca

En la última festividad navideña de los Biden en la casa presidencial, el mandatario encendió el árbol solo porque su esposa está de viaje

Joe Biden dio un breve discurso en donde compartió su mayor deseo para esta Navidad.

Joe Biden dio un breve discurso en donde compartió su mayor deseo para esta Navidad. Crédito: EFE/EPA/BONNIE CASH/POOL | EFE

El presidente Joe Biden compartió cuál es su deseo para el país durante la última ceremonia de encendido del árbol de Navidad en la Casa Blanca. La vicepresidenta, después de tomar unas vacaciones, estuvo junto a su esposo para disfrutar de la celebración de iluminar el abeto que estará durante esta época.

El mandatario subió a un escenario para dar un breve discurso en donde compartió con los invitados a la ceremonia su mayor deseo para esta Navidad. Que el país, ahora y siempre, “continuemos buscando la luz de la libertad y el amor, la bondad y la compasión, la dignidad y la decencia”.

“Dios los bendiga a todos”

Durante su discurso, el presidente aludió a la paz, a reflexionar sobre las cosas que te hacen sentir agradecido y a “la luz que se ve al compartir tiempo con los seres queridos en esta festividad”.
“Que Dios los bendiga a todos y proteja a nuestras tropas”, expresó al finalizar su discurso.

Por su lado, la vicepresidenta Kamala Harris acompañada de su esposo, Doug Emhoff, no dio ningún mensaje y estuvo entre los invitados. Las bajas temperaturas de esta noche de jueves en Washington D.C. son de 29°F y obligó a los presentes a estar bien abrigados.

Árbol que sobrevivió a Helene

El árbol para conmemorar las fiestas decembrinas es de la Granja de Árboles de Navidad Cartner. El elegido fue un abeto de 18,5 pies (6 metros) que resistió al huracán Helene en Carolina del Norte. El árbol tiene 25 años y pesa entre 400 y 500 libras (180 y 230 kilogramos). El personal de la Casa Blanca lo eligió desde octubre.

El abeto fue instalado en el parque Ellipse, fuera del patio sur de la Casa Blanca, y se puede ver desde la calle. Toda la decoración ha estado a cargo de la primera dama Jill Biden, que en esta ocasión decidió adornar con guirnaldas, luces y muchos árboles.

La decoración de la Casa Blanca

El diario El País señaló que en total son 83 árboles en distintas ubicaciones en la Casa Blanca, más 165,000 luces brillantes, alrededor de 28,125 adornos y más de 2,200 palomas, así luce la última Navidad de los Biden en la casa presidencial y cuyo lema es Temporada de paz y luz.

Pero, la primera dama no estuvo presente en la ceremonia de encendido de este jueves 5 de diciembre, debido a que se encuentra en Doha, Qatar, donde discutía su iniciativa sobre la salud de la mujer.

Biden hizo una cuenta regresiva desde el número cinco y después encendió el árbol de Navidad, el cual está iluminado de color verde desde la punta hasta la base del tronco.

Biden deseó Feliz Navidad a los invitados, para luego tomar asiento y disfrutar de los espectáculos musicales.

Con información de AP y EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Joe Biden La Casa Blanca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain