El peor error que puedes cometer al sentarte en el sanitario, según expertos

La doctora Roshini Raj, gastroenteróloga certificada, explicó cuál es el peor error que puedes cometer al sentarte en sanitario, lo que provoca hemorroides

¿Has calculado cuántos minutos te la pasas sentado en el sanitario viendo el teléfono?

¿Has calculado cuántos minutos te la pasas sentado en el sanitario viendo el teléfono? Crédito: Piotr Zajda | Shutterstock

Hay muchos errores que puedes cometer en tu visita al baño, como limpiarte muchas veces con papel higiénico, lo que puede lesionar la zona íntima, o aguantar las ganas de evacuar, provocando hinchazón y molestias gastrointestinales. Sin embargo, los expertos revelan que existe una falla mucho peor.

Consiste en el terrible, pero cotidiano hábito de sentarte en el sanitario con el teléfono.

Y no tiene que ver con la pantalla ni las ondas electromagnéticas del WiFi. El verdadero problema radica en el tiempo que podrías quedarte sentado por el simple hecho de distraerte.

El peligro de sentarte en el sanitario con el teléfono

Según explica la doctora Roshini Raj, gastroenteróloga certificada con práctica activa y profesora en la Facultad de Medicina Grossman, de la Universidad de Nueva York, sentarte en el sanitario durante largos periodos de tiempo mientras utilizas el teléfono puede crear una presión excesiva en las venas rectales, lo que provoca hemorroides.

Este mal hábito aumenta la presión en unas estructuras anatómicas llamadas cojines anales, lo que eleva el riesgo de padecer hemorroides.

Asimismo, afecta la circulación en la parte trasera de los muslos, estancando el flujo sanguíneo y adormeciendo las piernas.

Aunque lo más efectivo es no entrar al baño con el teléfono, lo que evita además que se contamine, comienza por concientizar el tiempo que debes estar sentado, algo complicado si te la pasas revisando las notificaciones de Instagram o viendo los últimos shorts de YouTube.

Expertos en salud comprenden que esperes más tiempo del habitual cuando sufres de estreñimiento, sin embargo, pasar más minutos del necesario genera tensión en los tejidos de la cavidad rectal, provocando las hemorroides.

En definitiva, lo ideal es que no permanezcas más de 15 minutos sentado en el sanitario.

Incluso, la doctora Ellie Chen, gastroenteróloga de la Universidad de California en Los Ángeles, considera que 15 es demasiado. “Esperen 5 minutos, como máximo”, aconseja. Y en el caso de que no tengas éxito, espera un rato y vuelve a intentarlo.

Te puede interesar:

En esta nota

Hábitos saludables
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain