5 beneficios de comer plátano todos los días en el desayuno y que tu cuerpo agradecerá
La versatilidad del plátano lo hace uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo.
Incluido en un gran número de preparaciones de repostería, como pasteles, panques, galletas, entre otros, el plátano es mucho más que una fruta de “relleno” o de vistosa presencia en los canastos de fruta.
Y es que a diferencia de lo que la mayoría pensamos, este alimento, si se consume de manera regular, como en el desayuno de todos los días, puede brindar un gran número de beneficios a la salud por su alto contenido en potasio, carbohidratos, vitaminas y otros minerales.
Aunado a lo anterior, su versatilidad para consumirse en casi cualquier sitio, sin requerir instrumentos adicionales, y su facilidad de transportación, lo convierten en una fruta que invita a probarla y darle una segunda oportunidad en caso de que no sea una de tus favoritas.
Pero, ¿qué beneficios en específico puede brindar comer plátano todos los días?
5 beneficios de comer un plátano en el desayuno todos los días
De acuerdo con el experto en nutrición de Nutritional Coaching, Jaume Giménez, el plátano es un alimento que puede consumirse en todo momento del día debido a que es una gran fuente de energía.
Sin embargo, y de manera más específica, Giménez señaló que incluir esta fruta en una dieta regular puede otorgar otros beneficios a largo plazo como:
Mantener los músculos
Debido a que es una excelente fuente de minerales, como el magnesio, hierro, manganeso y potasio, el plátano se ha convertido en una excelente fuente para mantener los músculos sanos y en condiciones óptimas.
Nivelar la presión arterial
Por la serie de minerales que alberga, el plátano también es capaz de mantener, en los niveles indicados, la presión arterial así como moderar los niveles de glucosa en la sangre.
Obtener la “hormona de la felicidad”
De acuerdo con Giménez, el plátano contiene una importante cantidad de de triptófano, un aminoácido que el cuerpo humano es capaz de convertir en serotonina, la también conocida como la “hormona de la felicidad”.
Lograr un efecto saciante
La cantidad de elementos nutricionales del plátano también brindan un efecto saciante prolongado que ayudan a evitar el consumo de otros alimentos menos saludables durante mayor tiempo.
Modular el metabolismo
Al igual que su capacidad para mantener los niveles de presión arterial y de glucosa, esta fruta, a partir de la presencia de micronutrientes, fitoquímicos, fibra, entre otros, puede modular el metabolismo o la ecología intestinal.
Continúa leyendo:
Trucos para conservar la calabaza por más tiempo
Subastaron una banana por $6 millones en Nueva York: se trata de una obra de arte
Cereal sin gluten y alto en proteínas que combate el envejecimiento y mejora la memoria