Búsqueda del tirador de Brian Thompson lleva al NYPD a usar buceadores para hallar pistas en estanque de Central Park
La policía de Nueva York cree que el sospechoso que disparó a Brian Thompson, podría haber lanzado evidencia al estanque de Central Park cuando pasó por ahí

El sospechoso se subió a una bicicleta y huyó hasta por la Sexta Avenida hasta Central Park, donde presuntamente tomó el taxi. Crédito: Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York | AP
Los buzos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) siguieron el domingo buscando en el estanque del cobertizo para botes de Central Park posibles pistas, incluyendo el arma usada para quitarle la vida al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, a la vez que las autoridades siguen tras la localización del asesino.
Los detectives creen que el sospechoso, prófugo de la justicia, podría haber lanzado pruebas en su contra al lago en medio de enorme parque, explicaron las fuentes. El arma homicida todavía no ha sido recuperada, indicaron.
En algunas imágenes de video se pueden observar a dos buceadores preparándose para lanzarse al agua el domingo por segundo día consecutivo, cinco días después del asesinato a tiros de Thompson, hecho que fue captado en video a las afueras de un hotel lujoso ubicado en Manhattan.
El equipo de buceo supuestamente regresó con las manos vacías y se espera que reanude la búsqueda en el cuerpo del agua de Central Park este lunes.
Asimismo, NYPD envió perros detectores de armas a Fort Tryon Park el domingo, pero la busca tampoco arrojó resultados positivos en cuanto a armas de fuego, indicaron las fuentes de la policía.
En este sentido, los funcionarios neoyorquinos, publicaron fotos del supuesto tirador dentro de un taxi en la Gran Manzana y recuperó en el parque lo que los detectives creen que su mochila, que en su interior había una chaqueta, Tommy Hilfiger y dinero de juguete de Monopoly.
Diferentes imágenes de cámaras de seguridad sugieren que el pistolero se bajó del taxi frente al 2372 de Amsterdam Avenue, entre las calles West 177th y West 178th, a lado de la parada de autobús de la MTA conocida como la línea “East Village M101”, antes de desaparecer de nuevo. El sitio queda cerca de la terminal de autobuses del puente George Washington.
“Los detectives revisaron todos nuestros videos el viernes”, expresó el domingo el gerente de un edificio de apartamentos en el sitio de Amsterdam Avenue. “No tuvieron suerte. Nunca lo vieron”.
Según las imágenes, no se muestra al sujeto abandonando la zona a pie, agregó.
Thompson, que contaba con 50 años, se estaba dirigiendo a una reunión de negocios el miércoles pasado cuando un hombre con un tipo de pistola veterinaria abrió fuego afuera del New York Hilton Midtown, manifestaron los oficiales.
Las autoridades dijeron que los casquillos de balas tenía escritas las palabras “deponer”, “retrasar” y “denegar”, presuntamente extraídas de un libro del año 2010 titulado “Delay, Deny, Defend” que critica duramente a la industria de salud.
Las imágenes de vigilancia muestran que luego de la balacera, el sospechoso se subió a una bicicleta y huyó hasta por la Sexta Avenida hasta Central Park, donde presuntamente tomó el taxi.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, apuntó a la prensa que la red se está cerrando” en referencia al asesino, pero el NYPD no ha cercado al sujeto al entrar en el quinto día de búsqueda.
Sigue leyendo:
- FBI ofrece $50,000 dólares por pistolero que sigue burlando a la policía: 3 días prófugo tras matar a ejecutivo en Nueva York
- Pistolero que mató a ejecutivo afuera de hotel Hilton viajó a Nueva York en bus desde Atlanta; sigue prófugo
- Divulgan rostro de sospechoso sonriendo antes de matar a ejecutivo afuera de hotel Hilton en Nueva York