Persona de interés es detenida en Pensilvana en relación con crimen de Brian Thompson
Según la policía, la persona detenida portaba un arma que parece coincidir con la utilizada en el tiroteo, según las imágenes de seguridad
Autoridades en Altoona, Pensilvania, han confirmado la detención de un hombre como parte de la investigación sobre el asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson.
Según la policía, la persona detenida portaba un arma que parece coincidir con la utilizada en el tiroteo, según las imágenes de seguridad. El arresto se ha producido luego una búsqueda que se ha extendido durante cinco días, reseñó el NY Daily News.
Un aviso proporcionado por un civil fue clave para que la policía lograra la detención. Durante su captura, se descubrió que el sospechoso llevaba consigo una identificación falsa emitida en Nueva Jersey, aunque aún no se han presentado cargos formales.
Búsqueda frenética del sospechoso
La policía había ofrecido una recompensa de 10.000 dólares por información que condujera a la captura del tirador. Además, el FBI también se involucró en la búsqueda al ofrecer 50.000 dólares por datos que llevaran al arresto y condena del sospechoso.
Las desgarradoras imágenes de vigilancia muestran cómo el atacante se acercó sigilosamente a Thompson y le disparó por la espalda cerca del Hotel Hilton en Midtown Manhattan alrededor de las 6:45 a.m.. El ejecutivo, de 50 años y originario de Minnesota, estaba en la ciudad para preparar una conferencia para inversores cuando fue atacado.
Luego de proporcionar el disparo inicialmente, el agresor recargó su arma antes de disparar varias veces más y huyó en bicicleta hacia Central Park.
Investigaciones posteriores revelaron inscripciones inusuales en las balas encontradas en la escena: palabras como “Denegar”, “Retrasar” y “Deponer”, lo que llevó a los investigadores a especular sobre posibles motivaciones relacionadas con la industria de seguros. Se cree que el sospechoso llegó a Nueva York desde Atlanta en un autobús Greyhound más de una semana antes del ataque.
En una de las últimas actualizaciones sobre su paradero, se ha informado que el sujeto fue visto coqueteando con una trabajadora de un albergue poco antes del ataque, lo que permitió a las autoridades obtener imágenes adicionales para ayudar en su identificación.
Con información de NY Daily News
Sigue leyendo:
– Hallan dinero de Monopoly y chaqueta en mochila que se cree pertenecen al asesino del ejecutivo Brian Thompson
– Pistolero que mató a ejecutivo afuera de hotel Hilton viajó a Nueva York en bus desde Atlanta; sigue prófugo
– FBI ofrece $50,000 dólares por pistolero que sigue burlando a la policía: 3 días prófugo tras matar a ejecutivo en Nueva York