Costa Este amenazada por fuertes vientos y tormentas severas mientras sistema se fortalece rápidamente
El sistema empezó a producir lluvias y tormentas eléctricas en el sur el martes y se espera que los de impactos más importantes sean este miércoles y el jueves
Un sistema de tormenta se está fortaleciendo rápidamente y empeorará las interrupciones de viajes en el noreste de Estados Unidos en los siguientes días, con fuertes precipitaciones, ráfagas de viento y clima severo que afectarán la carretera Interestatal 95, a la vez que la acumulación de nieve en el interior hará que hacer un viaje sea riesgoso cerca de los Grandes Lagos.
El sistema empezó a producir lluvias y tormentas eléctricas en el sur del país el martes, pero se espera que los de impactos más importantes sean este miércoles y el jueves.
El pronóstico del clima muestra una precipitación generalizada de 1 a 3 pulgadas que se ampliará desde los Apalaches hasta el noreste, con cantidades más fuertes.
Entre las áreas de las impetuosas lluvias están Boston, Nueva York y Baltimore, donde ya se han reportado diferentes retrasos en los aeropuertos por el clima severo.
Alertas de inundaciones para Nueva Inglaterra
En gran parte del noreste, las lluvias son una buena noticia, ya que las condiciones de sequía varían de moderadas a extremas. No obstante, se esperan inundaciones debido a la rapidez con la que se espera que caigan las precipitaciones.
Asimismo, se han emitido alertas de inundaciones para millones de ciudadanos en el noreste, debido a que la combinación de lluvia y deshielo podría ser un gran problema para algunas comunidades en Vermont, New Hampshire y Maine.
Sin embargo, a lo largo de la Costa Este, más de 10 millones de residentes desde las Carolinas hasta Nueva Inglaterra han sido puestas en un nivel 2 de 5 de riesgo de clima severo en la escala de peligro de tormentas eléctricas severas de 5 puntos del Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA.
La actualización al nivel 2 de amenaza para la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Nueva York es la amenaza climática severa más alta para este mes de diciembre desde el año 2010.
Fuertes vientos y lluvias torrenciales al noreste de EE.UU.
El epicentro de la mayor parte de las condiciones climáticas riesgosas se encuentra en el noreste, donde se estiman precipitaciones torrenciales, nieve tierra adentro (un fenómeno natural que se produce cuando microgotas de agua se congelan en las nubes a temperaturas inferiores a cero grados) y vientos racheados la mayor parte de este miércoles y hasta las primeras horas del jueves.
Se pronostica que una corriente de humedad produzca lluvias totales generalizadas de 1 a 4 pulgadas, con cantidades localmente mucho más intensas.
Aparte, un fuerte gradiente de presión causará vientos con fuerza cercana a la de un huracán a lo largo de la costa.
En este sentido, las ráfagas de viento de 40 a 60 mph podrían ser un gran problema entre la ciudad de Nueva York y Boston, donde están vigentes las advertencias de fuertes vientos.
El Centro de Pronóstico FOX alerta que los vientos dañinos podrían derribar árboles y cableado eléctrico, lo que producirá cortes de electricidad, informó Fox Weather.
La mayoría de los aeropuertos principales del noreste ya informaron retrasos de entre 30 minutos y una hora, pero se espera que los retrasos sean más largos este miércoles y hasta el jueves en la mañana.
También se espeta que la mayor parte del clima peligroso abandone la región para el mediodía de mañana, dejando atrás una masa de aire frío con la que enfrentarse en los días que quedan de la semana laboral.
Probables tormentas severas en el Atlántico Medio
Se pueden originar tormentas eléctricas severas aisladas en el este de Virginia y Carolina del Norte el miércoles, mientras que un frente frío se mueve hacia el este por medio de la región.
Las temperaturas del aire podrían estar entre los 60 y 70° F, mezclados con puntos de rocío en los 60° F, que causen inestabilidad para crear una amenaza de vientos dañinos y tornados.
Aunque se prevé que la mayoría de las tormentas eléctricas permanecerán por debajo de los criterios de clima severo, todavía tendrán el potencial de ocasionar precipitaciones torrenciales y rayos.
Debido a la falta de lluvia en la región, no se estima inundaciones generalizas, no obstante, las zonas con drenaje deficiente o terreno alterado en los remanentes del huracán Helene podrían experimentar problemas localizados.
Se espera que el mal tiempo se aleje por completo de la costa al amanecer del jueves, dejando atrás condiciones frescas.
Nieve por efecto lago podría regresar a los Grandes Lagos
La combinación de masa de aire frío y el flujo de los Grandes Lagos podría activar de nuevo la máquina de nieve efecto lago entre hoy y mañana.
Se espera que las comunidades al este del lago Erie, el lago Ontario y el lago Michigan reciban al menos entre 10 y 20 pulgadas de nieve, lo que provocaría advertencias de nieve por efecto lago para casi 2 millones de ciudadanos.
Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional alertan que viajar será difícil desde el jueves hasta el viernes debido a que la nevada reduce en gran medida la visibilidad.
Por otro lado, las carreteras interestatales 90 y 81 son las principales zonas que reciban grandes cantidades de nieve, lo que podría afectar los viajes.
El calentamiento significativo del próximo fin de semana y la semana siguiente detendrán la máquina de nieve, lo que causará un rápido derretimiento de la nieve, lo que causaría posibles problemas de inundaciones en los pronósticos de mediano a largo plazo.
Sigue leyendo: