Padre de 3 niños que fingió su muerte para huir a Europa, está detenido en Wisconsin

Ryan Borgwardt, quien abandonó a su esposa y 3 hijos, está encarcelado desde el martes 10 de diciembre, por obstruir la investigación de su desaparición

El sheriff afirmó que la búsqueda del supuesto cadáver de Borgwardt, que tuvo una duración de un mes, tuvo un costo de al menos $35,000 dólares.

El sheriff afirmó que la búsqueda del supuesto cadáver de Borgwardt, que tuvo una duración de un mes, tuvo un costo de al menos $35,000 dólares. Crédito: Green Lake County Sheriff's Office | AP

Un sujeto de Wisconsin que fingió su propia muerte por ahogamiento y abandonó a su esposa y a sus tres hijos para viajar a Europa del Este, actualmente se encuentra bajo custodia policial, de acuerdo con los registros en línea.

Identificado Ryan Borgwardt, de 45 años, está en la prisión del condado de Green Lake desde el martes en la tarde, dice el sistema de información y notificación diaria para las víctimas, un servicio que ofrece a las víctimas de crímenes, como el estado detención de la persona. Hasta el momento no se han enumerado los cargos en su contra.

Asimismo, la Oficina del Sheriff del Condado de Green Lake indicó en una publicación en redes sociales que se hará una rueda de prensa este miércoles en la mañana para actualizar el caso.

El sheriff Mark Podoll, dijo el mes de noviembre que el hombre empezó a comunicarse con los funcionarios el 11 de noviembre tras desaparecer por tres meses, pero que no se había comprometido a volver a Wisconsin. Podoll dijo que la policía estaba “tocándole la fibra sensible” para que regresara a casa. Sugirió que Borgwardt podría ser acusado de obstruir la investigación de su desaparición.

Borgwardt expresó que las autoridades el mes pasado que fingió su muerte por “asuntos personales”, indicó el sheriff.

Manifestó que a mediados de agosto viajó cerca de unas 50 millas desde su casa en Watertown hasta Green Lake, donde volcó su kayak, lanzó su teléfono y posteriormente remó en un bote inflable hasta la orilla. Indicó que eligió ese lago porque es el más profundo de Wisconsin, informó CNN.

Tras salir del lago, subió a una bicicleta eléctrica unas 70 millas en medio de la noche hasta Madison, señaló el sheriff. Desde allí, tomó un autobús hasta Detroit, después subió a otro bus hasta Canadá y luego a un avión.

El alguacil afirmó que la búsqueda del cadáver de Borgwardt, que tuvo una duración de un mes, tuvo un costo de al menos $35,000 dólares. Podoll dijo que el hombre en cuestión dijo a los funcionarios que no esperaba que la búsqueda durara más de dos semanas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Europa Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain