Sopa de pollo: el placer sanador tras las fiestas
Recupérate de los excesos con una sopa de pollo ligera que será como una caricia para tu estómago
La temporada navideña es un momento para compartir, sobre todo comer en familia y con amigos, pero algunas veces nos excedemos un poco, lo que nos puede generar malestares estomacales, resacas y más. Y después de los excesos hay algunos alimentos que nos puede ayudar a recuperar fuerzas como la sopa de pollo.
Desde la antigüedad las abuelas siempre recomiendan tomar una sopa para recuperar el estómago. Y lo cierto es que la sopa es una comida ligera que ayuda a hidratarse bien, con pequeños trozo de verduras y de pollo que se hacen fáciles de digerir.
Después de los excesos hay que estar atentos a las señales que nos da el cuerpo, mantenerse hidratado y comer porciones pequeñas para sentirse mejor.
Otros alimentos que puedes comer, luego excederte en las comidas
Entre los alimentos que hay que consumir está el agua para mantenerse hidratado; frutas y verduras fáciles de digerir para regular el sistema digestivo; avena, es un alimento ligero y rico en fibra que promueve una mejor digestión.
La hidratación del cuerpo es vital en estos casos, por lo que además de beber agua y sopas, te puedes apoyar con las infusiones y los tés de hierbas, como el de jengibre o menta, que tienen propiedades digestivas.
Sopa de pollo
La sopa de pollo es sencilla de preparar, no tiene mayor grado de dificultad y sobre todo es fácil de digerir. Compartimos una receta del sitio especializado Comedera.
Ingredientes
Piezas de pollo, caparazones, pescuezo y si quieres, una pechuga. Todo sin piel.
6 a 8 tazas de agua
3 papas medianas
1 zanahoria mediana
1 trozo de calabaza equivalente en tamaño a las papas
1 cebollino
1 cebolla mediana
4 hojas de hierbabuena
1 pimiento mediano
1 tallo de puerro
Una rama perejil
Una rama de cilantro
1 tallo y hojas de apio
1/2 cucharadita de orégano en polvo
2 hojas de laurel
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Modo de preparación
1.- Lo primero que debemos hacer es lavar las verduras y vegetales.
2.- Llevar al fuego una olla grande con las 8 tazas de agua y las piezas de pollo, dejar que hierva por unos 15 minutos. Se debe ir retirando la espuma durante este proceso de cocción.
3.- Contar en julianas la cebolla, pimiento y ají; mientras que el puerro, en rodajas delgadas, incorpora los vegetales a la olla donde se están cocinando los pollos.
4.- Agrega sal, pimienta, el orégano y las hojas de laurel. Rectifica el sabor para que ajustes, sí es necesario agregar u poco más de alguno.
5.- Deja hervir uno 5 minutos más, y agrega la calabaza y las zanahorias cortadas en trozos, espera un poco e incorpora las papas.
6.- La sopa se deja hervir un poco más hasta que las papas estén tiernas y luego se agregan las hierbas picadas finamente como el cilantro, perejil, apio, hierbabuena y cebollino. Retira del fuego y sirve tras dejarlo reposar unos minutos.
Sigue leyendo: