Yankees oficializan a Max Fried por las próximas ocho campañas
El monto oficial no fue confirmado pero según reportes los Yankees habrían invertido cerca de $218 millones de dólares
Los Yankees anunciaron oficialmente este martes la contratación por ocho temporadas del zurdo Max Fried, por un monto que aunque no fue confirmado estaría cercano a los $218 millones de dólares.
La confirmación llegó a través de una publicación en redes sociales donde aparece Fried posando con la camisa de Los Yankees.
“Los Yankees anunciaron que han firmado al dos veces All-Star y tres veces ganador del Guante de Oro, el lanzador zurdo Max Fried, con un contrato de ocho años en las Grandes Ligas que se extenderá hasta la temporada 2032”, comentaron en redes sociales.
En un contrato que fue récord para un lanzador zurdo, de acuerdo a las fuentes que inicialmente reportaron la firma, Fried llega con la obligación de blindar una rotación de Yankees, que ya se había visto sólida en 2023.
Sin embargo, los del Bronx sufrieron la pérdida del también siniestro Néstor Cortés, que fue enviado en un canje hacia Milwaukee Brewers por el relevista Devin Williams.
La suma de Fried ayudará a reforzar una rotación que tiene piezas como Gerrit Cole, Clarke Schmidt o Carlos Rodón. De igual manera, cuenta también con el talento del joven lanzador dominicano Luis Gil, que en la temporada pasada se coronó con el premio al Novato del Año de la Liga Americana.
Gil ha estado envuelto en rumores de cambios durante la temporada baja, por lo que se desconoce si saldrá del equipo en las próximas semanas o será parte del roster de los Mulos para 2025.
En cuanto a Fried, es un lanzador más que probado en las Grandes Ligas y por varios años lideró la rotación de Atlanta Braves.
El pitcher no tuvo la mejor de las campañas en 2024, culminando con un récord de 11-10 en 29 juegos y una efectividad de 3.25.
Pero antes había dado prueba de su efectividad desde la lomita, con presentaciones sólidas que lo posicionaron como uno de los mejores lanzadores en la Liga Nacional de los últimos años.
En cuanto al acuerdo, al ser de larga data también ayuda a que los Yankees cuenten con un plan futuro sólido para su cuerpo de abridores.
Otro factor importante a tener en cuenta es que tras el colapso del contrato con Juan Soto, los Yankees apenas habrían invertido poco más del 20% del presupuesto que tenían con el bateador zurdo en Fried, lo que les permitirá seguir explorando la agencia libre en búsqueda de otras piezas de interés.
Dentro de los jugadores que podrían llegar a los Yankees están nombres como Cody Bellinger, el lanzador Corbin Burnes o Nolan Arenado, siendo estas tres piezas claves para reforzar los aspectos más débiles del equipo.
Sigue leyendo: