Raphael se recupera tras ser hospitalizado: Médicos descartan accidente cerebrovascular
Raphael serpa trasladado a otro centro de salud en Madrid luego de ser hospitalizado de emergencia la tarde del 17 de diciembre
El cantante español Raphael fue ingresado de emergencia el martes 17 de diciembre a un centro de salud en Madrid debido a lo que parecía un accidente cerebrovascular. Tras realizar la evaluación y las pruebas el equipo médico del hospital Clínico San Carlos de Madrid hizo público el primer parte médico.
De acuerdo con el comunicado, los especialistas descartaron que el motivo del ingreso del cantante al hospital haya sido por un accidente cerebrovascular, como se dijo en un inicio. Según explicó el hospital en un comunicado retomado por varios medios de comunicación, Raphael presentó problemas en el habla compatibles con un ictus, pero tras los estudios se determinó que no había sido ese el motivo del ingreso.
Si bien se descartó un accidente cerebrovascular, el cantante sí experimentó un problema neurológico, por lo que el hospital asegura que es necesario realizar más pruebas al artista de 81 años de edad.
“El paciente Miguel Rafael Martos Sánchez fue trasladado en la noche de ayer al Hospital Clínico San Carlos como consecuencia de un problema detectado en el habla, compatible con un posible accidente cerebrovascular. Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario. No obstante, será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso neurológico que presenta”, dice el comunicado del hospital.
Asimismo, el hospital indicó que Raphael será trasladado a otro hospital por decisión de la familia. El artista será llevado al Hospital Universitario 12 de Octubre debido a que en ese centro de salud se realizó su transplante de hígado en 2003.
Por voluntad del paciente y de su familia se trasladará al Hospital Universitario 12 de Octubre, dados sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en el citado centro y para el seguimiento médico continuado que realizará en dicho hospital”.
Natalia Figueroa, esposa de Raphael, fue abordada por la prensa a su llegada al hospital para conocer detalles del estado de salud del cantante. Figueroa solo se limitó a responder que “está bien”, según reseñó la revista HOLA!.
Representantes del artista aseguraron que Raphael está consciente y acompañado de sus hijos, según retomó la revista HOLA!. Su familia confía en que lo ocurrido con el artista haya sido pasajero.
La tarde del 17 de diciembre Raphael se encontraba grabando una entrevista para el reconocido programa ‘La Revuelta’ con David Broncano. La entrevista se interrumpió debido al presunto ictus del cantante y fue llevado de emergencia al centro de salud.
Sigue leyendo: