Sevilla: una joya que brilla fuerte al sur de España

La capital de Andalucía no es solo un lugar para visitar sino para sentir

La Plaza de España es uno de los lugares más emblemáticos de esta ciudad andaluza.

La Plaza de España es uno de los lugares más emblemáticos de esta ciudad andaluza. Crédito: Shutterstock

Sevilla, capital de Andalucía, es una ciudad que combina historia, arte, y tradición con un ambiente vibrante y acogedor. Con su mezcla de influencias moriscas, góticas y renacentistas, se ha consolidado como uno de los destinos más emblemáticos de España.

Entre sus principales lugares de interés destacan:

  • La Giralda y la Catedral: La majestuosa Catedral de Sevilla es la más grande de estilo gótico en el mundo, destacando su torre, la Giralda, que fue originalmente un alminar árabe.
  • El Real Alcázar: Este palacio, declarado Patrimonio de la Humanidad, es un ejemplo perfecto de arquitectura mudéjar con jardines que parecen sacados de un cuento.
  • Barrio de Santa Cruz: Un laberinto de calles estrechas y plazas pintorescas, este antiguo barrio judío es ideal para pasear y descubrir su encanto.

Y si de lugares modernos se trata, el Metropol Parasol, conocido informalmente como “Las Setas”, es un centro principal de los visitantes ya que su enorme estructura creada con madera ofrece vistas panorámicas de la ciudad y un mercado tradicional en su base.

El Metropol Parasol, conocido informalmente como “Las Setas”, es un popular lugar turístico. Shutterstock

Pero una visita a Sevilla no está completa si no se vive la experiencia del flamenco, ya que esta ciudad es su cuna, con tablaos icónicos como El Arenal y Casa de la Memoria donde se puede disfrutar de actuaciones apasionadas. También hay espectáculos de flamenco al aire libre que tienen lugar en patios andaluces y terrazas.

Y por supuesto, la gastronomía de Sevilla merece una mención especial ya que es una verdadera fiesta de sabores con platos como el gazpacho, las espinacas con garbanzos y su gran variedad de tapas, en reconocidos restaurantes como Pasaje de Vila y Bendala. 

Tiene cientos de lugares para disfrutar de las famosas tapas españolas./Shutterstock

Y si quiere vivir una experiencia única comiendo dentro de un antiguo horno de cerámica, no deje de visitar Montalván Restaurant. Y para cenar, la recomendación es Abades Triana, que ofrece comida española  con una hermosa vista al río Guadalquivir y la Torre del Oro.

Sevilla no es solo un lugar para visitar, es un lugar para sentir, con su mezcla de pasado y presente que deja una impresión imborrable en quien la conoce. Para un tour a los diferentes lugares, consulte con Es.cultura.

Un alojamiento emblemático

Entre los cientos de lugares para alojarse en la ciudad, el Hotel Meliá Sevilla se ha convertido en un establecimiento emblemático gracias a su diseño, ubicación privilegiada y servicios de alta calidad. 

Localizado frente al Parque de Ma Luisa y la Plaza España y próximo a la Universidad (Antigua Fábrica de Tabacos), Alcazar, Barrio de Santa Cruz, la Catedral y Archivo de Indias, Meliá Sevilla es la opción perfecta para viajes de negocio y ocio.

El amplia área de la piscina del hotel tiene una vista envidiable. Foto: Cortesía Meliá Sevilla

Con un diseño contemporáneo, las habitaciones están equipadas con todas las comodidades modernas, incluyendo Wi-Fi gratuito, televisores de pantalla plana, y vistas espectaculares de la ciudad o la Plaza de España.

En el nuevo exclusivo The Level los clientes podrán disfrutar de una estancia VIP, efectuar el check-in en un área privada, tener un servicio de conserjería, acceder a un lounge exclusivo con servicio de desayuno, snacks y bebidas. Las habitaciones de

The Level son estancias de categoría superior, diseño minimalista y atenciones especiales. 

Una de las habitaciones de The Level. Foto: Cortesía Meliá Sevilla

Su piscina exterior, perfecta para relajarse en los meses más cálidos, ofrece vistas inigualables además de un bar donde se pueden disfrutar de cócteles y snacks. El hotel cuenta también con un gimnasio bien equipado y servicios de spa para un descanso completo.

Meliá Sevilla ofrece una variedad de espacios gastronómicos: tales como Quimera Restaurant, con productos autóctonos, frescos y naturales y bonitas vistas al exterior; Quimera Food & Pool, ubicado en la piscina con cenas a la carta y las mejores vistas a Plaza de España; Elyxr, con una amplia variedad de snack fríos y calientes; y Mosaico, un espacio de diseño y concepto buffet.

El restaurante Quimera ofrece productos locales y frescos. Foto: Cortesía Meliá Sevilla

Para más información, visite: https://www.melia.com/en/hotels/spain/granada

En esta nota

España Sevilla viajes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain