Trump elige a exfuncionario del DHS para un puesto clave en el DOJ
El presidente electo Donald Trump eligió a Chad Mizelle para ser el próximo jefe del gabinete del Departamento de Justicia
Este sábado, el presidente electo Donald Trump dio a conocer que eligió a Chad Mizelle, un exfuncionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), para ser el próximo jefe de gabinete del Departamento de Justicia (DOJ).
A través de Truth Social, Trump señaló que Mizelle trabajará al lado del presidente electo para fiscal general, Pam Bondi.
“Durante mi primer mandato, Chad fue asesor general y jefe de personal del departamento de Seguridad Nacional, donde ayudó a proteger nuestra frontera y a detener el flujo de drogas ilegales y extranjeros hacia nuestro país”, escribió Trump.
Y aprovechó para decir que “Chad es un guerrero MAGA que ayudará a restablecer la rendición de cuentas, la integridad y la justicia en el Departamento de Justicia”.
Mizelle se desempeñó como asesor general interino y jefe de personal del DHS, previo a dicho cargo fue asesor del fiscal general adjunto del DOJ.
Actualmente, el seleccionado por Trump es director jurídico de Affinity Partners, una firma de inversiones fundada por el yerno del presidente electo, Jared Kushner; la esposa de Chad, Kathryn Kimball Mizelle, ocupa el cargo de jueza federal en Florida, cargo para el que fue designada durante el mandato inicial de Trump.
A la par del anuncio de Chad Mizelle, Trump anunció que Aaron Reitz sería su candidato para elegir la Oficina de Política Legal del Departamento de Justicia.
Reitz, quien actualmente se desempeña como jefe de gabinete del senador Ted Cruz, tiene un historial de acciones legales contra la administración Biden.
Sin embargo, Trump lo presentó como un actor fundamental en la promoción de la “agenda de ley y orden”.
Te puede interesar:
* Donald Trump nombra a Brian Burch, presidente de CatholicVote, como embajador ante la Santa Sede