Diez personas murieron al estrellarse una avioneta en Brasil

Los fallecidos son una familia que viajaba en el avión. Las autoridades dijeron que la aeronave golpeó una chimenea, una casa y una mueblería

La aeronave golpeó una chimenea, una casa y una mueblería, dijeron las autoridades

La aeronave golpeó una chimenea, una casa y una mueblería, dijeron las autoridades Crédito: AP Photo/Mateus Bruxel, Agência RBS | AP

Las autoridades de Brasil informaron sobre la muerte, hasta el momento de 10 personas luego de estrellarse una avioneta en una zona comercial en la ciudad de Gramado, en Río Grande do Sul. Varias personas fueron trasladadas a distintos hospitales. Todos los fallecidos eran miembros de una familia y eran quienes viajaban en la avioneta.

El Departamento de Defensa Civil la avioneta era un turbohélice Piper Cheyenne 400, que se estrelló en las calles de la ciudad turística el domingo 22 de diciembre en la mañana, “preliminarmente, el avión transportaba diez personas”, dijeron las autoridades, informó Deutsche Welle.

“También alcanzaron una posada”

Describieron que la avioneta golpeó “contra la chimenea de un edificio, luego contra el segundo piso de una casa y después cayó sobre una tienda de muebles”, informó en una nota la Secretaría de Seguridad Pública de Río Grande do Sul. Los destrozos “también alcanzaron a una posada”, añadió.

Alrededor de 17 personas fueron trasladadas a hospitales regionales con heridas, dijo el gobernador Eduardo Leite en una conferencia de prensa el domingo, según un comunicado publicado por el Gobierno del Estado de Río Grande do Sul.

Inhalaron humo del incendio

Dos de los heridos se encuentran en estado grave y están siendo trasladados a Porto Alegre. El gobierno de Río Grande do Sul indicó que la mayoría de los heridos inhalaron el humo del incendio provocado por el accidente.

NBC News publicó que las 10 personas confirmadas que murieron eran pasajeros del avión y pertenecían a la misma familia. Las autoridades no especificaron si había más personas en el avión, tampoco compartieron las identidades de los fallecidos.

La avioneta despegó del municipio de Canela, destino turístico de Río Grande do Sul. “Estoy acompañando junto a las fuerzas de seguridad del Estado el triste episodio”, escribió el gobernador en su cuenta X.

Investigan el accidente

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, compartió sus condolencias a las familias de las víctimas en una publicación en X.

“La Fuerza Aérea está investigando las causas del accidente y el gobierno federal está a disposición del gobierno estatal y de las autoridades locales para aclarar la situación lo antes posible”, compartió el mandatario.

Según el comunicado de las autoridades brasileñas, el accidente ocurrió entre las 9 y las 10 de la mañana, después de estrellarse, ocasionó un incendio que fue sofocado por el Departamento de Bomberos de la ciudad.

“Lamento profundamente el accidente”

“Lamento profundamente el accidente y destaco la actuación inmediata de las fuerzas de seguridad en la atención y rescate de las víctimas y el control del lugar del accidente. Ahora falta identificar oficialmente a las víctimas e investigar las condiciones del accidente”, afirmó el gobernador Leite, según el comunicado.

La Policía Civil y el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) son los encargados de llevar a cabo la investigan sobre las causas y circunstancias del accidente.

Más contenido relacionado:

En esta nota

Accidente aéreo Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain