Biden pasará Año Nuevo en las Islas Vírgenes, en sus últimas vacaciones como presidente
Desde 2008, cuando JoeBiden era vicepresidente de Barack Obama, él y la primera dama Jill Bden han pasado las navidades en las Islas Vírgenes
El presidente Joe Biden pasará Año Nuevo junto a su esposa, la primera dama Jill Biden, en las Islas Vírgenes, en lo que además supone sus últimas vacaciones como presidente de Estados Unidos antes de entregarle el poder a Donald Trump el próximo 20 de enero.
Los Biden salieron de la Casa Blanca poco después de las 09.10 hora local (14.10 GMT) para dirigirse a la base militar Andrews, a las afueras de la capital, en el estado de Maryland.
Desde allí partieron directamente a bordo del Air Force One hacia Saint Croix, el mayor territorio de las Islas Vírgenes de EE.UU., en el Caribe.
Se trata de un destino frecuente del presidente y la primera dama, ya que desde 2008, cuando Biden era vicepresidente de Barack Obama, han pasado las navidades en las Islas Vírgenes.
Pese a que viajar a las Islas Vírgenes es costumbre en la familia, el mandatario demócrata y la primera dama han pasado en alguna ocasión sus vacaciones de fin de año en Delaware, estado en el que creció Biden y al que representó en el Senado de Estados Unidos durante 36 años.
Aunque serán las últimas vacaciones de Biden como presidente, no se trata de su último viaje. Biden prevé viajar a Italia de los próximos 9 al 12 de enero, donde se reunirá por separado con el papa Francisco, el presidente del país, Sergio Mattarella, y la primera ministra, Giorgia Meloni.
Con información de EFE.
Sigue leyendo: