¿Cómo le fue en 2024 a Canelo Álvarez en el ring y qué peleas podría tener para 2025?
Durante 2024 Canelo tuvo dos defensas de sus cuatro cinturones de campeón mundial de la categoría supermediano
Atrás quedó aquel 2022 en el que Saúl “Canelo” Álvarez perdía su segunda pelea en su carrera ante Dmitry Bivol. Ahora, y tras un 2023 impecable, el mexicano vuelve a tener un excelente año en el ring tras cerrar 2024 nuevamente invicto.
Y es que Canelo no conoció la derrota en 2024 pues desde mayo que enfrentó a Jaime Munguía y en septiembre a Edgar Berlanga. El tapatío se quedó en ambas peleas con la victoria por decisión unánime en 12 rounds.
La primera de ellas fue el 4 de mayo ante su compatriota mexicano Jaime Munguía. Canelo se vio muy superior a su oponente y en 12 asaltos en el T-Mobile Arena de Las Vegas el campeón mundial retuvo sus cuatro títulos del peso supermediano.
Meses después la Federación Internacional de Boxeo despojó a Canelo de su título mundial. Ya que no quiso pelear ante el rival mandatorio, que en este caso era el cubano William Scull, en su lugar eligió al boricua Edgar Berlanga.
Nuevamente en el T-Mobile Arena el mexicano despachó en 12 rounds y por decisión unánime al puertorriqueño. En esta ocasión defendió sus tres cinturones restantes.
De esta manera Canelo terminó su 2024 invicto en sus dos presentaciones en el ring ante Munguía y Berlanga. Y aunque perdió el cinturón de la FIB, conserva otros tres cinturones que lo posicionan como uno de los mejores libra por libra de la actualidad.
Posibles peleas de Canelo para 2025
Con el 2025 a la vuelta de la esquina Canelo aún no ha revelado quién será su próximo rival para su tradicional pelea de mayo. Sin embargo muchos nombres empiezan a sonar para subir al ring con el mexicano.
Uno de ellos es Terence Crawford, quien es campeón del peso super welter, y ha manifestado su intención de pelear con Canelo. Otro que está en una situación similar desde hace años es David Benavídez, quien quiere quedarse con los cinturones de Álvarez al ser el campeón interino del CMB.
Ambas peleas solo serán posibles si ofrecen una gran bolsa de dinero a Canelo. Y solo desde Arabia Saudita parecen estar dispuestos a darle lo que pide al mexicano, por lo que en 2025 podríamos ver dos peleas de alto calibre en Medio Oriente.
Sigue leyendo:
David Benavidez arremete contra Canelo Álvarez
Canelo Álvarez espera brillar en sus 20 años de carrera profesional
Canelo Álvarez repartió millonarios regalos entre sus empleados