El IRS anuncia pagos por hasta $1,400, ¿quién califica?

El IRS anunció pagos especiales a 1 millón de contribuyentes que no reclamaron el Crédito de Reembolso de Recuperación de 2021

IRS

El IRS insta a quienes no presentaron declaraciones sobre la fecha límite próxima para reclamar los créditos.  Crédito: Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que emitirá pagos automáticos hasta por $1,400 dólares a finales de este mes a las personas elegibles que no reclamaron el Crédito de Reembolso de Recuperación en sus declaraciones de impuestos de 2021.

El IRS señaló que muchos contribuyentes elegibles presentaron una declaración, pero no reclamaron el crédito. El Crédito de Reembolso de Recuperación es un crédito reembolsable para las personas que no recibieron uno o más Pagos de Impacto Económico (EIP), también conocidos como pagos de estímulo.

Los contribuyentes elegibles no necesitan realizar ninguna acción para recibir estos pagos, que se realizarán automáticamente en diciembre y deberían llegar en la mayoría de los casos a fines de enero de 2025. Los pagos se depositarán directamente de manera automática o se enviarán mediante cheque en papel; los contribuyentes elegibles también recibirán una carta por separado notificándoles sobre el pago.

“El IRS continúa trabajando arduamente para realizar mejoras y ayudar a los contribuyentes. Estos pagos son un ejemplo de nuestro compromiso de hacer un esfuerzo adicional por los contribuyentes”, dijo el Comisionado del IRS, Danny Werfel.

“Al analizar nuestros datos internos, nos dimos cuenta de que un millón de contribuyentes pasaron por alto este complejo crédito cuando en realidad eran elegibles. Para minimizar los dolores de cabeza y hacer llegar este dinero a los contribuyentes elegibles, estamos haciendo que estos pagos sean automáticos, lo que significa que estas personas no tendrán que pasar por el extenso proceso de presentar una declaración enmendada para recibirlo”, agregó Werfel.

Los pagos varían según varios factores, pero el pago máximo es de $1,400 dólares por persona. Se estima que el monto de los pagos que se realizarán será de unos $2,400 millones de dólares.

El IRS también recordó a los contribuyentes que no han presentado declaraciones de impuestos de 2021 que también podrían ser elegibles, pero enfrentan una fecha límite del 15 de abril de 2025 para presentar sus declaraciones para reclamar el crédito y cualquier otro reembolso que se les pueda adeudar.

Los contribuyentes elegibles que no presentaron una declaración deben presentar una declaración de impuestos para reclamar un Crédito de recuperación de reembolso, incluso si sus ingresos provenientes de un trabajo, negocio u otra fuente fueron mínimos o inexistentes.

Para más detalles sobre el pago del IRS, ingrese aquí.

Sigue leyendo: 
· IRS 2025: los nuevos valores de los impuestos a pagar el próximo año
· Quién puede aplicar a una reducción de impuestos: hasta $20,000 en 7 años
· Gobierno de EE.UU. recupera $1,300 millones de ricos que no pagaron impuestos

En esta nota

cheque de estimulo IRS declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain