Fiscal de Texas pone freno al plan de Biden de vender partes del muro fronterizo

El objetivo de la Administración Biden era “sacar todo” el material de la frontera antes de la llegada de Trump

Muro fronterizo en Arizona

Parte del muro fronterizo cerca de Lukeville, Arizona. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

La Administración Biden quería “limpiar” la frontera antes de la llegada de Donald Trump al poder y puso a la venta una enorme cantidad de materiales del muro fronterizo, por precios tan bajos como $5, como un intento de obstaculizar el esfuerzo del presidente electo por asegurar la frontera.

A través de las redes sociales circularon varios videos donde se puede observar como algunas secciones no utilizadas del muro eran retiradas en la parte trasera de camiones de plataforma desde una sección de la frontera al sur de Tucson, punto crítico para los cruces durante la Administración Biden.

Pese al esfuerzo de la Administración que está por salir, una orden judicial ha impedido al presidente Biden vender el muro fronterizo, así lo dio a conocer Fox News.

De acuerdo con el medio antes citado, el juez detuvo dicho proceso durante 30 días.

Hemos impedido con éxito que la Administración Biden se deshaga de más materiales del muro fronterizo antes de que el presidente Trump asuma el cargo”, dijo el fiscal general de Texas, Ken Paxton.

Y agregó “esto sigue a nuestra importante victoria al obligar a Biden a construir el muro y haremos responsable a su Administración por subvertir ilegalmente la seguridad fronteriza de nuestra nación hasta su último día en el poder”.

Paxton también dijo que Biden debería “rendir cuentas, especialmente cuando sus acciones están claramente motivadas por un deseo de frustrar la agenda de inmigración del presidente electo”.

Trump, al enterarse de la venta del muro, dijo que, lo que estaba haciendo Biden “es realmente un acto, es casi un acto criminal”.

E incluso dijo que el impacto que tiene la venta del material afectaría directamente a los contribuyentes “sabe que vamos a utilizarlo y que si no lo tenemos vamos a tener que reconstruirlo y costará el doble de lo que costó hace años”.

Cabe recordar que Trump mandó a construir un muro para evitar los cruces, mismo que se detuvo en 2021 por órdenes de Biden.

Te puede interesar:
* Más de 100 organizaciones piden a Biden frenar la construcción del muro fronterizo por “violar leyes”
* Joe Biden afirmó que no puede evitar el refuerzo del muro fronterizo con México
* Biden es criticado tras la aprobación de construcción de muro fronterizo al sur de Texas

En esta nota

Donald Trump Joe Biden Muro fronterizo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain