7 alimentos de la buena suerte para la cena de Año Nuevo
Conoce los alimentos que tren la buena suerte en Fin de Año
La cena de Fin de Año, es un festín en donde las mejores recetas de la familia se sirven y se comparten comidas de la buena suerte como el pan de maíz, uvas, lentejas, cerdo y más.
Si quieres atraer la buena suerte, sirve estos deliciosos alimentos en la última cena del año.
1)Las lentejas son un símbolo de prosperidad y buena fortuna en Europa y buena parte de Latinoamérica. El origen de esta creencia se remonta a la Antigüedad, cuando los griegos y los romanos relacionaban las lentejas con las monedas romanas.
Según Larousse, por esta razón “se consideraba de buena fortuna llevarlas en bolsos de cuero o regalarlas para desear que cada lenteja se convierta en moneda”.
2) Cerdo: en muchas culturas el cerdo es considerado de buena fortuna y progreso, por lo que en muchos países lo sirven en año nuevo. Una de las teorías apunta a que los cerdos impulsan el hocico hacia adelante.
3) Uvas: en algunos países de Europa y Latinoamérica se sigue la tradición de comer 12 uvas a medianoche que representan los 12 meses del año y que se aprovecha de pedir un deseo por cada mes.
4)Frijoles: los frijoles son sinónimo de la abundancia de la tierra, y es una tradición de los países del sur de comer frijoles de carita negra para a traer la buena fortuna.
5)Pecado: la abundancia del mar se representa con el pescado en la mesa, sobre todo países asiáticos donde se sirve un festín con variedad de pescados. Se relaciona el color plateado de las escamas con la abundancia de monedas.
6)Pan de maíz: el dulce y delicioso pan de maíz no puede faltar en la mesa, ya que simboliza el oro y todas las cosas buenas que están por venir.
7) Fideos y arroz: la larga vida se ve representada por los fideos extralargos, se recomienda comerlos sin partirlo a la mitad. Mientras que el arroz es símbolo de fertilidad y la riqueza.
Sigue leyendo: