Hallan a recién nacida dentro de una bolsa abandonada afuera de un edificio de El Bronx
Las autoridades respondieron a un informe sobre una bebé que lloraba cerca de las 6:00 de la fría mañana del domingo afuera de un edificio de El Bronx
La policía de Nueva York halló a una bebé recién nacida en el interior de una bolsa de plástico a las afueras de un edificio de apartamentos ubicado en El Bronx en una fría mañana del domingo.
Las autoridades respondieron a un informe del 911 sobre un bebé que lloraba cerca de las 6:00 de la mañana a las afueras de 1102 Reverend James Polite Avenue, señalaron las fuentes policiales.
Los funcionarios en cuestión conversaron con la persona que llamó y posteriormente encontraron a la bebé envuelta en una manta dentro de la bolsa tirada en la calle, expresaron las fuentes.
Asimismo, los empleados de EMS trasladaron a la pequeña niña recién nacida al NYC Health and Hospital/Jacobi en condición estable, indicaron los agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) e informó New York Post.
La policía se encuentra buscando a quien pudo haber abandonado a la pobre recién nacida en la calle dentro de una bolsa, manifestaron las fuentes.
Este es el último caso de un bebé recién nacido abandonado, luego de que a finales del mes de octubre una niña con el cordón umbilical aún adherido a su piel fuese hallada sin vida a plena luz del día, también en El Bronx.
La recién nacida fue descubierta por un trabajador de la construcción. Los policías en ese momento creen que una adolescente, que ocultaba estar embarazada, tuvo el parto en el edificio y luego se deshizo de la bebé en la parte de atrás del mismo, una zona que supuestamente es difícil de acceder, reportó ABC News en ese momento.
También en El Bronx, dos gemelos recién nacidos fueron encontrados el 9 de noviembre de 2020 por el superintendente de un edificio.
En ese entonces, las autoridades del NYPD dijeron que los videos de las cámaras de seguridad no captaron a quién había lanzado la bolsa con los dos cadáveres de los niños, que estaban desnudos y sin nada de ropa por lo menos 12 horas cuando fueron hallados.
Al menos, 11 meses después del terrible descubrimiento, fueron sepultados en septiembre de 2021.
Fueron enterrados sin haber sido identificados oficialmente, sin pistas sobre quiénes fueron sus padres ni cómo terminaron siendo lanzados entre la basura en un patio residencial.
En este sentido, los funcionarios neoyorquinos recordaron a los ciudadanos que Nueva York cuenta con una ley de refugio seguro, que les da la posibilidad a los padres de renunciar a un bebé de hasta 30 días de nacido de manera anónima y sin cuestionamiento, en los hospitales, estaciones de policía o de bomberos, además de otros espacios designados para tal fin.
Igualmente, pueden dejarlo con alguien y notificar inmediatamente a las autoridades sobre la ubicación del bebé en cuestión.
Sigue leyendo: