Receta de batido antiinflamatorio de manzana y mantequilla de maní
La rica combinación de manzana y mantequilla de maní tiene efectos antiinflamatorios
Con las copiosas comidas de las fiestas se hace necesario consumir otros alimentos que nos ayuden a eliminar toxinas, y a reducir la inflamación. En esta entrega presentamos un licuado de manzana y mantequilla de maní que aporta nutrientes y contribuye a aliviar la hinchazón abdominal.
La combinación de frutas y frutos secos es ideal para mejorar la digestión, aliviar el estreñimiento, grasas saludables y fibras, además de generar sensación de llenura y en consecuencia a reducir los antojos entre comidas.
Se trata de un batido con un contenido consciente de carbohidratos y calorías, bajo en sodio y grasas saturadas, ideal para personas diabéticas, diseñado por los expertos de Eating Well.
¿Cuál es el aporte nutricional de la manzana?
La manzana es una fruta muy popular, no solo sabor sino porque tiene un alto valor nutricional, es rica en fibras como la pectina y la hemicelulosa, quercetina, ácido málico, catequinas y carotenoides.
La combinación de estos compuestos le dan propiedades antioxidantes, antidiabéticas, ansiolíticas, antiinflamatorias, neuroprotectoras, digestivas y cardioprotectoras, explica el portal especializado en nutrición, un estudio publicado por la National Library Of Medicine.
Mientras que el USDA, dentro de sus pautas dietéticas, recomienda comer dos tazas de fruta fresca al día, lo que sería el equivalente a comer 2 manzanas pequeñas, 1 manzana grande o dos tazas de manzanas en rodajas o en cubitos, indica Waapple.
Hay varios tipos de manzana y de acuerdo a tus preferencias puede darle un ligero cambio al sabor, ya que las manzanas como Fuji, Gala y Honeycrisp son dulces y crujientes. Mientras que las Granny Smith tienen un sabor ácido y fuerte.
Para un mayor aporte de fibras se recomienda dejar la cáscara de la manzana. Otras de las recomendaciones es que si no tienes mantequilla de maní la puedes sustituir por otros frutos secos de tu preferencia.
Beneficios de la mantequilla de maní
Estudios recientes indican que una porción diaria de mantequilla de maní natural puede brindar importantes beneficios a corto y largo plazo, entre ellos bajar de peso, la prevención de enfermedades crónicas y cardiacas.
El maní es “un alimento fácil de incorporar a una dieta saludable es el maní. Son un arma poderosa porque los estudios han encontrado que una porción diaria puede brindar importantes beneficios a corto y largo plazo, incluida la prevención de enfermedades crónicas”, según The Peanut Institute.
Receta de batido de manzana y mantequilla de maní
Ingredientes
1 manzana pequeña, picada
1 taza de leche de almendras sin azúcar
2 cucharadas de mantequilla de maní natural
2 cucharaditas de miel (opcional)
¼ cucharadita de canela molida
1 cucharadita de extracto de vainilla
4-6 cubitos de hielo
Modo de preparación
1.- Lave y corte la manzana en trozos.
2.- Vierta la leche de almendras en la licuadora
3.- Incorpore la manzana, la mantequilla de maní, la miel, la vainilla, la canela y los cubitos de hielo.
4 .- Licua bien hasta obtener una mezcla homogénea
Sigue leyendo:
- Arándanos: la fruta que ayuda a limpiar los vasos sanguíneos y reducir el colesterol
- Delicioso licuado de papaya y avena: mejora tu digestión
- https://d9607ccca674e74e7f4445929526596a.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html 4 bebidas que ayudan a limpiar tus arterias y a cuidar el corazón