Padres de Alabama podrán inscribirse a un programa para pagar la escuela de sus hijos

Las familias que sean elegibles podrán recibir una cantidad de dinero que les permitirá pagar la escuela privada de sus hijos en el ciclo escolar 2025-2026

Las familias que sean elegibles podrán inscribirse a partir del 2 de enero de 2025.

Las familias que sean elegibles podrán inscribirse a partir del 2 de enero de 2025. Crédito: Thomas Kienzle | AP

Algunas familias de Alabama que sean elegibles podrán solicitar a partir del 2 de enero de 2025, inscribirse a un programa estatal que les permitirá pagar la colegiatura de sus hijos en colegios privados, entre otros beneficios, indicaron las autoridades del estado.

La Ley de Creación de Esperanza y Oportunidades para la Educación de Nuestros Estudiantes de 2024, proporcionará a las familias que sean elegibles hasta $7,000 en dinero estatal a través de cuentas de ahorro para la educación de sus hijos, lo que les permitirá pagar la matrícula de escuelas privadas o los costos en una escuela participante, publicó The Associated Press (AP).

Toda la información en el sitio web

También destacaron que los padres podrían recibir hasta $2,000 para los gastos de educación en el hogar. Para las familias de Alabama que estén interesadas en saber más sobre este programa que beneficiará la educación de sus hijos pueden ingresar a la siguiente página web: chooseact.alabama.gov

Alabama se encuentra entre los estados que están utilizando vales, créditos fiscales o becas para ayudar a los padres a pagar los costos de la escuela privada o la educación fuera del ámbito de la escuela pública.

La ayuda es para el ciclo escolar 2025-2026

Los legisladores de Alabama aprobaron el programa en marzo y los fondos estarán disponibles para las familias durante el año escolar 2025-2026, destacó AP.

Uno de los requisitos es que este programa está abierto inicialmente solo para familias con un ingreso bruto igual o inferior al 300% del nivel federal de pobreza, o la cantidad de $77,460 para una familia de tres.

La misma agencia de información destacó que el límite de ingresos podría desaparecer para el año 2027, lo cual beneficará a más familias.

Cabe destacar que los estudiantes con discapacidades, las familias militares y las familias de bajos ingresos tendrán prioridad para recibir los fondos.

Legisladores se opusieron al programa

La gobernadora republicana Kay Ivey, pidió la aprobación del proyecto de ley en su discurso sobre el Estado del Estado el año pasado. Los legisladores republicanos que defendieron el proyecto de ley dijeron que brindará una opción a los padres, en particular a los que tienen escuelas con bajo rendimiento.

Los legisladores que se opusieron dijeron que el programa quitará dinero a las escuelas públicas. También cuestionaron cuánto se beneficiarán las familias de bajos ingresos, ya que la matrícula de las escuelas privadas suele ser significativamente superior a $7,000.

Es importante mencionar que las familias que encajen en el perfil para poder inscribirse en el programa, tienen hasta el 7 de abril de 2025 para solicitar la ayuda que será efectiva para el próximo año escolar.

Con información de AP

Más contenido relacionado:

En esta nota

Alabama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain