NFL dice que Super Bowl LIX en febrero será seguro luego del atentado en New Orleans

El Super Bowl LIX del próximo 9 de febrero será el octavo que se dispute en el Caesars Superdome

Una vista aérea del Caesars Superdome.

Una vista aérea del Caesars Superdome. Crédito: Tyler Kaufman | AP

El nuevo año 2025 comenzó con una tragedia en New Orleans, que dejó 10 fallecidos y 35 heridos en Bourbon Street. El próximo 9 de febrero se deberá jugar el Super Bowl en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Louisiana.

Por este motivo, la NFL emitió un comunicado asegurando que el evento contará con todas las medidas de seguridad y prevención necesarias. Esto, luego que se tuviera que suspender el partido de cuartos de final del College Football Playoff en el Sugar Bowl entre Georgia y Notre Dame.

En su escrito, la NFL destaca que desde hace dos años se viene trabajando en la organización y protocolo del Super Bowl en New Orleans. Asimismo, prometieron que los fans tendrán una “experiencia segura”.

“La NFL y el comité anfitrión local han estado trabajando en colaboración con agencias locales, estatales y federales durante los últimos dos años y han desarrollado planes de seguridad integrales. Estas sesiones de planificación continuarán como lo hacen con todos los eventos importantes de la NFL y confiamos en que los asistentes tendrán una experiencia segura y agradable en el Super Bowl“, precisaron.

El Super Bowl LIX del próximo 9 de febrero será el octavo que se dispute en el Caesars Superdome. Como dato curioso, el primer Super Bowl que se jugó tras los ataques terroristas del 11 de septiembre, también fue en New Orleans.

En ese momento, hubo un protocolo de máximo seguridad que abarcó un largo perímetro y cerró varias calles alrededor del Superdome. También hubo un despliegue de francotiradores en algunos edificios.

El ataque de hace unas horas en Bourbon Street tuvo lugar a las 3:15 a.m cuando un conductor esquivó las barricadas y atravesó a un grupo de personas. Tras salir del coche abrió fuego contra los agentes de policía. Murió abatido en el enfrentamiento.

El responsable fue identificado como Shamsud-Deen Jabbar, un ciudadano estadounidense de Texas de 42 años. El FBI dijo que se encontró una bandera de ISIS en el automóvil y que están investigando los vínculos con organizaciones terroristas.

Sigue leyendo:
· Atropello masivo en New Orleans obligó a suspensión del partido entre Georgia y Notre Dame en el Sugar Bowl
· Identifican al responsable del atropello en Nueva Orleans: tenía una bandera de ISIS
· Muere a los 47 años la leyenda del baloncesto universitario Mike Babul tras un ataque cardíaco

En esta nota

new orleans Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain