Horror en hogar hispano en Queens, Nueva York: bebé murió por sobredosis con droga veterinaria
Un recién nacido latino fue víctima de un homicidio por sobredosis de ketamina en su hogar en Queens (NYC), determinó el forense más de un año después
Mike Nieto Parra, bebé de dos meses de nacido, fue víctima de un homicidio por una sobredosis de ketamina, una droga veterinaria, en su hogar en Queens (NYC), determinó el médico forense más de un año después.
Esta tragedia se remonta al verano de 2023, cuando el recién nacido fue llevado de urgencia por familiares al Elmhurst Hospital Center después de que lo encontraran inconsciente en su hogar en la calle 82 cerca de Eliot Ave. en Middle Village alrededor de las 12:30 p.m. el 23 de agosto. Murió más tarde ese día.
16 meses después, ayer la policía informó el resultado del examen toxicológico, pero sin anunciar arrestos ni sospechosos. Una autopsia extensa, que incluyó muestras de tejido y pruebas de laboratorio, reveló que el bebé murió de “intoxicación aguda por drogas” después de que se encontró ketamina en su sistema, dijo una fuente policial citada por Daily News.
La ketamina es una droga anestésica de la que se abusa por sus propiedades alucinógenas. Su principal uso legítimo es como anestésico veterinario; sin embargo, también se ha aprobado su empleo en seres humanos, según el Departamento de Justicia (DOJ).
La muerte de este bebé contará como un homicidio de 2024 a pesar de que murió un año antes, dijeron las autoridades. Apenas días después de este caso, en septiembre de 2023 un bebé murió por exposición a la droga fentanilo en una guardería en El Bronx (NYC). En octubre de 2024 la dueña hispana se declaró culpable.
El mes pasado dos hombres fueron arrestados después de que se encontraran 12 kilogramos de fentanilo en un apartamento en El Bronx (NYC), justo al final de un pasillo donde también funcionada una guardería.
En noviembre, otro informe forense determinó que Ariel González, recién nacido de 4 meses, murió por consumir cocaína en su hogar en El Bronx en agosto. En octubre Remon Gibson fue arrestado en relación con la mayor incautación de fentanilo en la historia del condado Suffolk de Long Island (NY). Las autoridades decomisaron más de 7 kilogramos del opioide sintético en una mesita de noche junto al dormitorio de dos niños en la casa en Bellport del sospechoso.
El enero de 2024 un bebé de 14 meses fue encontrado inconsciente dentro de una casa en Long Island. Lo llevaron al hospital, donde fue declarado muerto por sobredosis y luego sus padres fueron acusados.
En 2023 el médico forense determinó que un bebé que pasó la noche en casa de su padre en Staten Island (NYC) murió después de ingerir una mezcla de fentanilo y cocaína. También ese año una niña de 16 meses fue hallada muerta en un motel en Nueva York por sobredosis, tras consumir el fentanilo de sus padres, quienes fueron acusados de homicidio por negligencia criminal.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ www.988lineadevida.org https://www.bbc.com/mundo/articles/c87g2n139e9o