Bebé murió por sobredosis de fentanilo, cocaína y morfina en Nueva York: padres acusados tenían armas en el hogar

Los padres de un bebé que murió por sobredosis en su hogar en Nueva York se declararon "no culpables" tras ser acusados de homicidio. En el hogar hallaron drogas y armas cargadas

Vázquez importó más de 5,000 toneladas de sustancias químicas para producir más de 700 millones de dosis de metanfetamina y más de 2,000 millones de dosis fentanilo.

Pastillas de fentanilo/Archivo. Crédito: DEA | AP

Wilkens Adonis y Daryllee Leibrock se declararon “no culpables” tras ser acusados por la muerte por sobredosis de su bebé de 14 meses en su hogar en Long Island (NY).

El niño Joseph Adonis fue encontrado inconsciente dentro de una casa en Holbrook el 3 de enero. Lo llevaron al Hospital Universitario Stony Brook, donde fue declarado muerto.

Ambos padres fueron arrestados originalmente en relación con la muerte de su hijo Joseph, después de que la policía encontró drogas mortales en una silla, una mesa de noche y en un cajón junto con armas cargadas en el hogar: una escopeta, un rifle y una pistola paralizante que supuestamente no estaban asegurados y eran de fácil acceso para los niños, incluyendo otro de 11 años que vivía allí.

Las pruebas toxicológicas revelaron que el niño tenía cocaína, fentanilo y morfina en su organismo. “El ADN del niño se encontró muy cerca del paquete de drogas hallado en el dormitorio de los acusados“, dijo Ray Tierney, fiscal de distrito del condado Suffolk, citó Fox News.

El abogado defensor del padre, Matthew Tuohy, comentó que su cliente niega que las drogas sean suyas. “Dice que él no es la causa de la muerte del niño”.

Un juez ordenó que ambos acusados fuesen retenidos con $500,000 dólares en efectivo de fianza después de sus lecturas de cargos el lunes, al ser acusados de homicidio involuntario, entre otros muchos otros cargos. Deberán regresar a la corte el próximo mes.

El fiscal Tierney califica las sobredosis mortales de fentanilo como una crisis en el condado. A medida que las muertes de adultos siguen subiendo predice que también aumentarán las sobredosis accidentales de niños pequeños. “Sólo en 2022 tuvimos 399 sobredosis de fentanilo”, destacó.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

El fentanilo es un opioide sintético que se puede usar para mezclar drogas como la cocaína o la heroína y producir un efecto hasta 50 veces más fuerte. “Es la amenaza más importante para nuestra salud pública y nuestra seguridad pública”, destacó en 2023 el agente especial de la DEA en Nueva York, Frank Tarentino. “Es veneno..Esto es sólo la punta del iceberg. Cada día tenemos más convulsiones. En la ciudad de Nueva York hay una sobredosis de drogas cada tres horas. A nivel nacional es cada cinco minutos, 295 al día”.

La DEA es parte de un grupo de trabajo con la policía de Nueva York y otras agencias que buscan allanar fábricas de drogas, especialmente después de que en septiembre el niño Nicholas Dominici muriera por una sobredosis fatal en su guardería en El Bronx, donde estuvo expuesto al fentanilo. Esa no fue la primera muerte de un bebé en 2023 que NYPD vinculó con el consumo de narcóticos.

El creciente suministro de fentanilo ha exacerbado la epidemia de drogas en la ciudad de Nueva York: el mortal opioide se detecta en el 80% de las muertes por sobredosis, según el Departamento de Salud (DOH). 

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

Fentanilo Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain