Pareja ganó la lotería, pero no pudieron disfrutar del premio, pues la muerte los alcanzó meses después

Una pareja de jubilados ganó $72,000 en la lotería por un error, pero la tragedia empaña su suerte en un giro inesperado

Lotería

Meses después de ganar la lotería, la salud de la pareja se deterioró. Crédito: Shutterstock

La lotería siempre ha sido un símbolo de esperanza para millones de personas, una promesa de cambio que, aunque remota, es posible.

En 2018, Jean Davis y su esposo Brian, un matrimonio británico de 82 años, vivieron lo que muchos soñamos: ganar un premio sustancial en la Lotería del Código Postal. Sin embargo, lo que comenzó como un golpe de suerte se convirtió en una serie de eventos desafortunados que culminaron en tragedia.

El error que los llevó a la fortuna

Jean y Brian decidieron probar suerte inscribiéndose en la Lotería del Código Postal, pero necesitaron ayuda de su nieto para completar el registro online. Fue entonces cuando un error inocente se convirtió en el origen de su inesperado premio. El joven accidentalmente registró a la pareja 2 veces, lo que duplicó su cuota mensual de participación de 14 a 26 dólares. Aunque inicialmente consideraron cancelar la segunda inscripción, decidieron mantenerla.

La sorpresa llegó 2 meses después, cuando recibieron un correo electrónico anunciando que habían ganado el sorteo navideño. La pareja no solo había ganado, sino que el error en la inscripción les otorgó un premio equivalente a $74,000, en lugar de los $38,000 que habrían obtenido con una sola inscripción.

Inicialmente, la familia celebró la victoria. “Mami y papi nunca habían ganado nada antes. Fue una gran sorpresa para ellos”, recordó Gillian, hija del matrimonio.

La pareja tenía planes con su premio que no pudieron concretar. (Foto: Shutterstock)

Los planes comenzaron a gestarse rápidamente: Jean y Brian decidieron invertir parte del dinero en remodelar su hogar, un modesto bungalow que necesitaba adaptaciones para facilitar su movilidad en la vejez.

No obstante, la alegría no duró mucho. Poco después de ganar la lotería, Brian comenzó a mostrar signos de deterioro cognitivo, lo que aumentó la preocupación en la familia. Al mismo tiempo, uno de sus hijos, de 52 años, recibió un diagnóstico de cáncer de garganta, un golpe devastador que empañó los planes de la pareja.

Un desenlace trágico tras ganar la lotería

La tragedia golpeó aún más fuerte cuando su hijo falleció debido al cáncer. El duelo sumió a Jean y Brian en una profunda tristeza, marcando el inicio de una caída libre. Poco tiempo después, la salud de Brian se deterioró aún más, obligando a la familia a ingresarlo en una residencia de cuidados.

Desafortunadamente, su estadía en el centro fue un calvario: Brian sufrió maltratos y abusos que fueron denunciados por sus descendientes. “Ningún ser humano debería haber sufrido como lo hizo mi padre”, declaró uno de sus hijos.

En medio de esta situación, la salud de Jean también se deterioró. La pareja falleció con tan solo unos meses de diferencia: Jean murió el 5 de junio y Brian el 1 de noviembre, dejando a su familia con un profundo sentimiento de pérdida y una historia de éxito truncado por la adversidad.

Sigue leyendo:

* Hombre deja que empleado elija raspadito y gana $2 millones
* Mujer de Iowa gana $250 mil en la lotería gracias a un boleto que le regaló su esposo por Navidad
* Los números que la inteligencia artificial recomienda para jugar a la lotería en enero de 2025

En esta nota

Reino Unido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain