Starbucks comienza el 2025 estrenado el menú de invierno y un nuevo espresso: el Cortado
El sabor del pistacho está de regreso por tiempo limitado en dos bebidas: Starbucks Pistachio Latte y Pistachio Cream Cold Brew
Starbucks comienza el año presentado su menú de invierno a partir de este 3 de enero con el nuevo espresso Cortado como protagonista con una versión vegana, el Spicy Falafel Pocket vegano certificado y el regreso de varias bebidas con toque de pistacho por tiempo limitado.
Entre las novedades de Starbucks para este año, está la posibilidad de que los clientes puedan personalizar el nivel de dulzura en las bebidas de matcha y el café en grano de Etiopía de origen único.
Los sabores de temporada que regresan incluyen el Pistachio Latte, el Pistachio Cream Cold Brew y el Vanilla Bean Custard Danish y con miras al 14 de febrero, la gigante del café presenta el Valentine Cake Pop.
El Cortado
Luego de los ajustes al menú a finales de 2024, Starbucks apuesta por el café artesanal con la incorporación del Cortado a su línea de bebidas espresso. Se trata de un café de tamaño pequeño y sabor fuerte, con un toque de leche para cortar el sabor intenso del espresso para darle equilibrio y suavidad.
El desarrollador de productos de Starbucks, Ricky González, explica que “el espresso es el corazón y el alma de Starbucks”, por lo que centraron los esfuerzos en crear “una nueva forma para que los clientes experimentaran nuestro espresso”.
La versión del Cortado de Starbucks se elabora con tres shots de ristretto de Starbucks Blonde Espresso con un toque dulce. El equilibrio de sabores se alcanza al ser elaborados con la misma cantidad de café molido que un shot de espresso normal, pero con menos agua y un tiempo de extracción más corto, indica un comunicado.
La combinación de ingredientes y la técnica dan como resultado un café más dulce, con textura cremosa cuando se “corta” con leche entera al vapor, o la leche de su elección.
Starbucks ha desarrollado una la línea de bebidas espresso que incluye el Caffé Americano, Doppio Espresso, Espresso Con Panna, Espresso Macchiato, Flat White, Cappuccino y Caffè Latte.
Conoce el menú de invierno del Starbucks
Café Cortado con leche de Avena y azúcar morena: una versión del Cortado, sin lácteos. Se elabora con tres shots de ristretto de Starbucks Blonde Espresso que aportan dulzor a la preparación, con un toque de jarabe de azúcar morena, leche de avena al vapor espolvoreado con una pizca de canela. Se sirve solo en un tamaño pequeño (8 oz).
Pistachio Latte: una bebida elaborada con espresso exclusivo de Starbucks, leche al vapor con los sabores pistacho dulce y una cobertura de mantequilla. Se sirve caliente, helado o como bebida mezclada con Frappuccino.
Pistachio Cream Cold Brew: es una bebida artesanal elaborada con granos cultivados reposados durante mucho tiempo y en frío para lograr un sabor supersuave. Además, está endulzado con jarabe de vainilla, con una corona de espuma fría de crema de pistacho suave y chispas de mantequilla salada.
Matcha: atendiendo a las solicitudes de los clientes, Starbucks actualizó su matcha en polvo para que ahora se endulce con jarabe clásico, lo que brinda la oportunidad a los clientes de personalizar el nivel de dulzura al ajustar la cantidad de jarabe clásico a la hora de hacer el pedido.
Nuevo falafel picante con certificación vegana: el nuevo Spicy Falafel Pocket, es la nueva creación de Starbucks que certificada como vegano, que será un producto en el menú permanente de la marca. Está elaborado con falafel, hummus cremoso, pimientos rojos asados, cebollas encurtidas y una salsa de hierbas picantes, envuelto en pan plano lavash tostado.
Vanilla Bean Custard Danish: en la temporada de invierno regresa este delicioso postre elaborado con capas de masa danesa azucarada doradas y rellenas de flan de vainilla.
Valentine Cake Pop: como preámbulo a la temporada del San Valentín, Starbucks presenta este bizcocho de vainilla mezclado con crema de mantequilla, bañado en glaseado de chocolate rojo y decorado con un diseño de corazón.
Sigue leyendo: