Biden prohíbe perforaciones de petróleo y gas en costas estadounidenses
La decisión se produce a pocos días de la asunción del nuevo período presidencial de Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha tomado una medida significativa al prohibir las perforaciones de petróleo y gas en las costas este y oeste del país, así como en el este del Golfo de México y el norte del Mar de Bering en Alaska. La decisión se formalizó a través de un comunicado emitido por la Casa Blanca.
El mandatario ha subrayado que no es necesario elegir entre proteger el medio ambiente y mantener precios accesibles para la energía. En sus declaraciones, el presidente afirmó: “No necesitamos elegir entre proteger el medio ambiente y hacer crecer nuestra economía, o entre mantener nuestros océanos sanos, nuestras costas resilientes y los alimentos que producen seguros, así como mantener bajos los precios de la energía”,
Contexto de la decisión de Biden
La decisión se produce a pocos días de la asunción del nuevo período presidencial de Donald Trump, quien ha manifestado su apoyo a la expansión de la extracción de combustibles fósiles. Durante su campaña electoral, Trump abogó por eliminar restricciones a la perforación en áreas sensibles como el Ártico y aumentar la producción en el Golfo de México.
Biden argumenta que los beneficios económicos potenciales derivados de nuevas perforaciones no justifican los riesgos ambientales asociados.
“Al sopesar los múltiples usos y beneficios (…), me resulta claro que el potencial relativamente mínimo de combustibles fósiles en las áreas que estoy retirando no justifica los riesgos ambientales, de salud pública y económicos que surgirían de nuevas perforaciones“, dice Biden.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
– Biden dijo sobre el asalto al Capitolio: “No creo debamos fingir que no ocurrió”
– Biden firma ley para aumentar pensiones a millones de exempleados públicos
– Joe Biden galardonó a Hilary Clinton, al Chef José Andrés y otros por su contribución a EE.UU.