El Real Madrid pisó firme con un 0-5 al Deportiva Minera y selló su pase a octavos de Copa del Rey
El partido se fue relajando en los últimos minutos, con el marcador ya definido, pero el Madrid siguió creando ocasiones hasta el final
El Real Madrid comenzó el 2025 con una gran goleada por 0-5 ante la Deportiva Minera, equipo de la Segunda RFEF, en su debut en la Copa del Rey. Con esta victoria, el conjunto blanco accedió a los octavos de final del torneo.
En un partido donde no jugaron los titulares habituales, los suplentes brillaron con goles de Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Arda Güler, y un aclamado Luka Modric.
La Minera, que sorprendió en la ronda anterior al eliminar al Deportivo Alavés en penales, no pudo hacerle frente al Madrid, que presentó una alineación con varios jugadores menos habituales, ya que en tres días se enfrentarían al Real Mallorca en las semifinales de la Supercopa en Arabia Saudí.
En el minuto 5, Valverde aprovechó un error defensivo de la Minera para abrir el marcador. Apenas unos minutos después, en el minuto 13, Camavinga aumentó la ventaja con un gol de cabeza tras un centro de Fran García. El Madrid dominó el juego desde el principio, y aunque la Minera tuvo algunas llegadas, como un remate lejano de Omar Perdomo, las oportunidades más claras fueron para los visitantes
Un primer tiempo de monólogo madridista
El Real Madrid continuó ampliando su ventaja en la primera mitad, con Güler anotando el tercer gol tras una acción individual. Modric también fue destacado, recibiendo aplausos de la hinchada local cada vez que tocaba el balón. Al descanso, el marcador era 0-3, con Fran Martínez siendo el único destacado de la Minera y los aficionados del estadio disfrutando del espectáculo.
Cambio de ritmo y el doblete de Güler
En la segunda mitad, el Madrid no redujo su intensidad. Brahim Díaz y Endrick tuvieron varias oportunidades, pero fue Güler quien firmó su doblete tras una jugada de Mbappé y un pase de Fran García. A pesar de los esfuerzos de la Minera y las intervenciones del portero Fran Martínez, el Real Madrid continuó dominando, y Ancelotti realizó cambios dando descanso a algunos jugadores claves.
El partido se fue relajando en los últimos minutos, con el marcador ya definido, pero el Madrid siguió creando ocasiones hasta el final. Al final, el equipo blanco selló una victoria cómoda, con un 0-5 que dejó claro el nivel de superioridad en el campo.
Sigue leyendo:
–Líneas lácteas: utilizan leche para pintar canchas en Portugal [VIDEO]
–Milan conquista la Supercopa de Italia tras remontada histórica ante Inter
–Colombiano James Rodríguez abandona el Rayo Vallecano por falta de actividad