Enero 2025: Así queda el precio de la Tesla Cybertruck en Estados Unidos
Tesla Cybertruck habría tenido un valor principal de $100,000 dólares; sin embargo, el precio fue mucho más barato de lo que se esperaba.
El Tesla Cybertruck, la primera pick-up eléctrica de la marca liderada por Elon Musk, continúa marcando pauta en el mercado automotriz global. Con un diseño futurista, tecnología avanzada y capacidades que desafían los estándares actuales, este vehículo no deja de generar titulares, tanto por su diseño, como por su precio.
Pese al incidente en Las Vegas ocurrido a principio de este año en el que se involucra un vehículo Tesla, las ventas continúan y en poco tiempo se han logrado vender una cantidad considerable, por lo que es normal que muchos usuarios en las redes se cuestionen el precio de estos automóviles.
Es bien sabido que Tesla ofrece actualmente dos versiones del Cybertruck en Estados Unidos. La versión All-Wheel Drive tiene un valor de $74,490 dólares y la versión Cyberbeast tiene un precio en el mercado de $94,490.
Ambos modelos están diseñados para ofrecer un rendimiento excepcional, y Tesla estima que los propietarios pueden ahorrar hasta $5,500 dólares en costos de combustible en un período de cinco años.
Opciones de financiamiento y arrendamiento
Para facilitar el acceso a este innovador vehículo, Tesla ha introducido opciones de pago flexibles. En primer lugar, está el plan de financiamiento de 72 meses, que es denominado como “All-Wheel Drive”, y con el que puedes abonar un anticipo de $3,999 dólares, 4% del precio total. La cuota mensual es de $1,203.
Por otra parte, se encuentra el mecanismo “Cyberbeast”, con el que puedes abonar un anticipo también de $3,999 y las cuotas mensuales quedarían en $1,535, esto según la información suministrada por la página oficial de Tesla.
Opciones de arrendamiento
- All-Wheel Drive: $807 al mes por 24 o 36 meses.
- Cyberbeast: $907 al mes por 24 o 36 meses.
Tesla también incluye una opción de compra al final del contrato de arrendamiento.
Características destacadas del Cybertruck
El Tesla Cybertruck está diseñado para superar a las pick-ups tradicionales con una serie de características únicas. Su carrocería resistente está fabricada con acero inoxidable ultraduro, lo que la hace prácticamente indestructible y resistente a impactos subsónicos.
Su autonomía hasta 547 kilómetros con una sola carga y una recarga rápida de 15 minutos que ofrece 235 kilómetros. Igualmente, capacidad de remolque que puede arrastrar 990 kg y transportar hasta 1134 kg de carga.
Su aceleración sorprendente va de 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos. Asimismo, sus vidrios blindados que se vuelven resistentes a impactos de hasta 112 km/h. Su interior es avanzado e Incluye una pantalla táctil de 47 centímetros. Además, posee un espacio funcional con cajuela trasera de 180×120 cm, además de una cajuela delantera adicional. Por último, la iluminación de largo alcance puede Iluminar hasta 500 metros.
Un vehículo polémico, pero funcional
El Cybertruck ha generado debates por su diseño radical y su aparición en eventos notables, como el incidente ocurrido en Las Vegas, Nevada, el pasado 1 de enero de 2025, dónde un soldado activo del ejército de Estados Unidos hizo explotar una camioneta de este modelo, cargada de pirotecnia, en la puerta de un hotel de Donald Trump.
Sin embargo, Tesla continúa defendiendo su utilidad y eficiencia. Su creador, Elon Musk, con su habitual estilo directo, resumió su visión del Cybertruck en una declaración reciente: “Es un camión increíblemente útil. No es solo una exhibición grandilocuente… como yo”.
Con precios competitivos y características que redefinen el concepto de las pick-ups, el Tesla Cybertruck sigue siendo una opción atractiva para quienes buscan innovación y sostenibilidad en un vehículo.
Sigue leyendo: