Fuente: Yankees buscaría un canje por venezolano Luis Arráez
Arráez viene de ser el primer jugador de la historia en ser campeón bate de manera consecutiva y con tres equipos diferentes
El venezolano Luis Arráez se perfila como el último jugador vinculado a los Nueva York Yankees para la temporada 2025 de las Grandes Ligas. Según informes, su actual equipo, los San Diego Padres, estaría interesado en canjear al versátil pelotero para reducir su nómina salarial.
El periodista especializado de MLB.com, Jeff Passan, señala que Arráez sería el principal candidato para ocupar el primer puesto en la alineación de los Yankees. Además, el venezolano asumiría la posición de segunda base, reemplazando a Gleyber Torres, quien se marchó a los Detroit Tigers, mientras que Jazz Chisholm Jr. pasaría a la antesala.
Para el también bateador designado, la temporada 2025 será su último año de arbitraje salarial antes de ingresar a la agencia libre en 2026. Se rumora que buscaría un contrato multianual que podría ascender hasta los $200 millones de dólares.
Arráez ha sido campeón bate de manera consecutiva en tres temporadas de las Grandes Ligas. En 2022 lideró el promedio de bateo de la Liga Americana con los Minnesota Twins, mientras que en 2023 y 2024 se coronó campeón bate con los Miami Marlins y los San Diego Padres, respectivamente.
Los Yankees buscan en Arráez un primer bate que pueda mantenerse en las almohadillas y ser impulsado por figuras como Cody Bellinger, Giancarlo Stanton, o el capitán Aaron Judge. Esto resolvería los problemas que enfrentaron en 2024, cuando diversos jugadores intentaron ocupar el primer puesto en la alineación sin éxito, como Gleyber Torres, Anthony Volpe, o el mismo Chisholm Jr..
Hasta el momento, se desconoce cuál sería la pieza de cambio ideal para que Arráez llegue al Bronx. Sin embargo, algunas fuentes indican que los Padres estarían interesados en el lanzador derecho novato Will Warren, el jardinero Everson Pereira, o el cotizado prospecto número uno de la organización, Spencer Jones.
Arráez finalizó la temporada 2024 con un promedio de .314 y consiguió su segunda temporada consecutiva con 200 hits. Aunque algunos críticos cuestionan su velocidad y defensa, para los Yankees, su consistencia ofensiva será clave en su aspiración de regresar a la Serie Mundial, tras la derrota en 2024 ante los Dodgers.
Sigue leyendo: