La nieve continuará en EE.UU.: se esperan los efectos de nueva tormenta a partir del miércoles
La nieve empezará a extenderse por la frontera de Texas la noche del miércoles en dirección al sur, y, posiblemente, a zonas del este para finales de semana
Nueva York – Una nueva tormenta invernal se espera que afecte varios estados de Estados Unidos, luego del sistema en el Atlántico Medio que ha dejado al menos cuatro muertos.
El nuevo temporal provocaría efectos desde Texas hasta la costa este, anticipan los pronósticos.
El informe de USA Today apunta a que la nieve empezará a extenderse por la frontera de Texas la noche del miércoles en dirección al sur, y, posiblemente, a zonas del este para finales de semana.
“En lugares que usualmente no tienen nieve o hielo regularmente, como Austin, Dallas, Little Rock, y Nashville, será un gran problema”, estimó el meteorólogo de AccuWeather Tom Kines, según citado por el referido medio.
En el caso de la ciudad tejana de Dallas, podría reportar las nevadas más considerables en varios años.
“Habrá energía suficiente en esta tormenta para nieve y hielo en partes de Texas. Nosotros estamos pronosticando varias pulgadas de nieve en Dallas, así como partes de la I-20 en el norte de Texas”, dijo, por su parte, Bernie Rayno, también de AccuWeather.
“Esta tormenta esencialmente interrumpirá los viajes a través del norte de Texas para la noche del jueves hasta el viernes”, advirtieron.
Zack Taylor, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (NWS), dijo que aunque no hay certeza al momento sobre el impacto del último tramo de la tormenta, se espera clima invernal significativo para el sur de las Planicies a fines de la semana.
Un boletín del NWS la tarde de ayer en la red social X indica que nieve leve sobre el oeste de Texas el miércoles será el anticipo de una tormenta mayor entre jueves y viernes.
“Muchas áreas del norte de Texas, incluyendo Dallas-Fort Worth Metroplex, en el este hacia la parte baja del Valle de Mississippi Valley tiene al menos algún chance (>30%) de clima invernal”, lee el aviso.
La autoridad meteorológica además anticipa probabilidad de nieve, aguanieve y nieve helada.
“Con aire frío ya presente, una mezcla invernal de nieve, aguanieve y nieve helada se pronostica para el sur de las Planicies y la mitad sur que podría causar condiciones de tránsito peligrosas empezando la tarde la noche del miércoles y continuando hasta el viernes”, especifica el informe.
El NWS no cuenta con información suficiente para pronosticar cuánta nieve podría caer en la zona este y dónde exactamente.
“Una mezcla invernal es posible para áreas al norte en donde las temperaturas permanecen frías”, anticiparon.
Las temperaturas bajas continuarán
La entidad añadió que las temperaturas bajas continuarán sobre buena parte del sur y este hasta al menos el resto de la semana.
El sistema que este lunes se movía desde el valle de Ohio hasta el Atlántico medio provocó nevadas intensas y moderadas y dejó al menos cuatro muertos.
Una de las víctimas fue un hombre de 61 años que falleció mientras removía nieve en Missouri; otras dos personas fallecieron en un accidente de auto en Kansas y una cuarta fue hallada sin vida en una calle de Houston, Texas.
El reporte este lunes de Telemundo señala que unas 62 millones de personas desde Illinois hasta el sur de Nueva Jersey han resultado afectadas por las condiciones del tiempo.
La tormenta además dejó a más de 300,0000 clientes sin electricidad y obligó la cancelación de unos 2,000 vuelos en todo el país.
Sigue leyendo:
“Efecto lago” provoca fuertes nevadas en el norte de Estados Unidos
Gran parte de EE.UU. sufre ola de frío mientras se espera que sigan bajando las temperaturas