FBI advierte a la NBA y NFL ante ola de robos a casas de jugadores
Esta temporada ya van seis jugadores de la NBA y NFL que han sido víctima de robos en sus casas, incluyendo a figuras como Patrick Mahomes y Luka Doncic
En los últimos seis meses ha existido una ola de robos a casas de jugadores de la NBA y NFL. Lo que empieza a alertar a las autoridades, advirtiendo a las ligas de estas bandas criminales que han empezado a operar de manera seguida.
Un informe del FBI obtenido por la cadena ABC News reporta que las casas de los atletas son de gran objetivo para estas bandas debido a la percepción de que pueden contener artículos de alta gama como bolsos de diseñador, joyas, relojes y dinero en efectivo.
Es por eso que el organismo de seguridad de Estados Unidos advirtió a las ligas sobre este fenómeno y tanto la NBA como la NFL emitieron a su vez alertas de seguridad a sus jugadores después de los robos, algunos de los cuales se produjeron cuando los jugadores estaban fuera con sus equipos para partidos fuera de casa.
El comunicado de alerta de la NFL afirma que las casas de los atletas profesionales de varios deportes se han convertido en “un objetivo cada vez más frecuente de robos por parte de grupos organizados y hábiles”.
En total en los últimos cinco meses son seis los jugadores profesionales entre la NBA y la NFL que han sido víctimas de robos en sus propiedades.
El más reciente de ellos la estrella de los Dallas Mavericks Luka Doncic, quien el pasado 28 de diciembre sufrió un robo en su casa valorado en $30,000 dólares mientras no había nadie en la propiedad y el jugador se encontraba en Portland con su equipo enfrentando a los Trail Blazer.
Las estrellas de la NFL Patrick Mahomes y Travis Kelce también fueron víctimas de los robos. Así como el quarterback de los Cincinnati Bengals Joe Burrow y los jugadores de la NBA Bobby Portis de los Bucks y Mike Conley Jr. de Timberwolves.
Por otra parte el FBI informó que estas bandas criminales utilizan información disponible públicamente y las redes sociales para identificar los hábitos de los atletas para así rastrear sus idas y venidas.
Además utilizan tecnología que les permite eludir los sistemas de alarma, bloquear las conexiones inalámbricas a Internet y desactivar dispositivos, cubrir las cámaras de seguridad y ocultar sus identidades para poder entrar a las propiedades.
El FBI también sugirió a los jugadores de la NBA y NFL que eviten publicar fotografías de objetos de valor, del interior de sus hogares y publicaciones en tiempo real cuando estén de vacaciones.
Sigue leyendo:
Aseguran que Travis Kelce reforzará el sistema de alarmas en su mansión
Intentaron robar la casa de la madre de Jaylen Brown en Massachusetts
Asaltan casa de estrella de Cincinnati Bengals, Joe Burrow