Adiós Home Office: empleados de JP Morgan trabajarán 5 días a la semana en la oficina
Empleados de JP Morgan deberán retomar su trabajo en la oficina, lo que supone el fin del home office para los colaboradores de esta compañía.

El trabajo remoto permitía a las personas ahorrar en transporte y alimentos, principalmente. Crédito: Shutterstock
Empleados de JP Morgan deberán retomar su trabajo en la oficina 5 días a la semana, lo que supone el fin del home office para los trabajadores de esta institución financiera.
Según un reporte del periódico The Wall Street Journal, el mayor banco de Estados Unidos, quiere que alrededor de 300,000 mil de sus empleados regresen a trabajar a sus oficinas de manera presencial.
El anuncio podría darse a conocer oficialmente durante las próximas dos semanas e incluye a los empleados de sucursales bancarias, vendedores y directivos de rango superior.
“Hay algunos trabajos en los que tomarse un día o dos en casa está bien”, comentó el año pasado Jamie Dimon, director ejecutivo de JP Morgan, pero ahora las cosas han cambiado.
ResumeBuilder.com, el sitio para elaborar currículums en línea, encuestó a finales de 2024 a 764 empresas que adoptaron un modelo totalmente remoto durante la pandemia, y encontró que 9 de cada 10 empresas volverán a la oficina en 2025.
Entre las principales conclusiones de esa encuesta, se destaca que:
· El 87% de las empresas habrán alcanzado el RTO en 2025 y el 64% afirma que ya lo han hecho.
· Muchas empresas que tienen RTO aumentarán los días requeridos en la oficina para el 2025.
· Las empresas dicen que el RTO mejora la productividad, la cultura, los ingresos y más
“En los últimos años, las empresas han intentado que los empleados regresen a la oficina, a menudo citando como razones una mayor productividad (aunque no está definitivamente comprobado), mayores ingresos y una cultura empresarial más cohesionada”, afirma la asesora profesional principal Stacie Haller.
“Sin embargo, el modelo óptimo de trabajo en la oficina sigue en constante cambio. El debate sobre el número ideal de días de trabajo en la oficina ha sido constante, y muchas organizaciones ahora están optando por una semana laboral de tres días en la oficina. Algunas empresas han adoptado una estrategia de esperar y observar, monitoreando de cerca el panorama cambiante de la fuerza laboral para asegurarse de que aún pueden atraer y retener a los mejores talentos en un mercado laboral competitivo”, agregó Haller.
Sigue leyendo:
· Encuesta revela consecuencias del trabajo remoto en los empleados
· Encuesta muestra que empleadores darán preferencia a trabajadores de oficina para ascensos que a trabajadores remotos
· ¿Adiós Home Office?, 9 de cada 10 empresas habrán vuelto a la oficina en 2025