¿Adiós al Wifi y los baños gratis?: Starbucks anuncia un nuevo Código de Conducta
El nuevo Código de Conducta fue anunciado el 13 de enero y entrará en vigencia a partir del 27 de enero en todos los establecimientos
Starbucks anunció un nuevo Código de Conducta para Cafeterías con énfasis en los servicios exclusivos para los clientes que limita el uso de sus cafés, patios y baños, lo que supone el uso del Wifi a personas que no hagan una compra.
Se trata de medidas que toma Starbucks para darle prioridad a los clientes, que viene a redefinir las normas que estaban vigentes desde 2018, cuando la marca estableció que cualquier persona que “ingresa al espacio” era considerada un cliente, aunque no realizara una compra.
Con el paso de los años, Starbucks se convirtió no solo en un sitio donde tomar con café o comer un snack, sino el centro de operaciones para que personas realizar reuniones de trabajo, con compañero y hacer uso del Wifi.
Con la llegada del nuevo director ejecutivo Brian Niccol, la cadena comenzó una serie de ajustes para mejorar la operatividad y rendimiento de Starbucks. Cambios que no paran con este anuncio para comenzar el año, que redefine el concepto de cliente y que da prioridad a aquellos que paguen un producto para el uso de sus espacios, incluidos “cafés, patios y baños”.
Prioridad para los clientes que paguen
La portavoz de Starbucks, Jaci Anderson, explica que la implementación de este código “es un paso práctico que nos ayuda a priorizar a nuestros clientes que pagan y quieren sentarse y disfrutar de nuestros cafés o necesitan usar el baño durante su visita”, cita la agencia Bloomberg.
El nuevo código de conducta indica que “los espacios de Starbucks son para el uso de nuestros socios y clientes, lo que incluye nuestras cafeterías, patios y baños”.
“Queremos asegurarnos de que nuestros espacios sean una prioridad para el uso de nuestros clientes”, explica el nuevo código de conducta.
El nuevo Código de Conducta fue anunciado el 13 de enero y entrará en vigencia a partir del 27 de enero. En todos los establecimientos de Starbucks se colocará en un lugar visible y los empleados deberán velar por su cumplimiento.
Las nuevas normas buscan promover ambiente acogedor y de respeto en el que no se permite mal empleo ni perturbación de los espacios.
Tampoco permitirán discriminación, ni acoso, ni violencia, ni lenguaje abusivo o amenazante. Así como la prohibición expresa de no consumir alcohol del exterior, no fumar, vapear ni consumir drogas.
Sigue leyendo: