Hispano intentaba escapar a México cuando fue arrestado y acusado de asesinato en Utah
El hombre fue deportado el 24 de diciembre, pero regresó y buscó a su novia, después el cuerpo de la mujer fue hallado por las autoridades
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Salt Lake informó que el hombre que era sospechoso de la muerte de su novia, y había sido arrestado justo antes de huir a México, fue acusado formalmente de múltiples cargos, luego de asesinar a la víctima y aventar su cuerpo una zona del condado de Tooele.
Néstor Oved Rocha Aguayo, de 24 años, está acusado en el Tribunal del Tercer Distrito de asesinato agravado y secuestro agravado, tres cargos de obstrucción de la justicia, y abuso o profanación de un cadáver.
“Este es un caso que ha conmocionado a nuestra comunidad”, dijo el fiscal, Sim Gill. “Esperamos que la familia y los seres queridos de la víctima puedan obtener el apoyo que necesitan para superar este momento increíblemente difícil”.
Fue deportado el 24 de diciembre
El fiscal mencionó que Néstor Rocha había sido deportado a México el 24 de diciembre, ya que se encontraba en Estados Unidos sin papeles. Durante la investigación, los detectives descubrieron que le mandó mensajes a la víctima en donde le decía que ya estaba de regreso en Utah y quería verla, publicó 2KUTV.
Las autoridades mencionaron que Talia Benward, de 31 años, tenía una relación tóxica con Rocha. La mujer fue encontrada sin vida la madrugada del 4 de enero, dos días después de que su familia denunciara su desaparición.
Los detectives identificaron rápidamente a Rocha Aguayo como el principal sospechoso y lo rastrearon hasta un autobús que se dirigía a México. Las autoridades pudieron detener el autobús y arrestar a Rocha Aguayo el 5 de enero.
La tragedia inició con la desaparición de ella
La búsqueda de Talia se dio cuando su expareja habló a la policía para informarle de su desaparición, luego de prestarle su vehículo. El padre de la víctima también se comunicó con la Policía Unificada para denunciar que no sabía nada de su hija, destacó FOX13.
El exnovio habló con las autoridades para decirles que encontró mensajes amenazantes en Instagram entre Benward y Rocha, y pidió que su auto fuera catalogado como desaparecido, publicó ABC4. El auto fue encontrado en el condado de Tooele con sangre, faltaba una alfombra en el piso y había olor a gasolina en el maletero.
Los equipos de rescate iniciaron la búsqueda y localizaron el pedazo de alfombra, solicitaron a un oficial K9 especialista en detectar cadáveres, y al poco tiempo hallaron el cuerpo de Benward.
Murió por asfixia y traumatismo contundente
La autopsia de la oficina del médico forense concluyó que Benward había muerto por asfixia y traumatismo contundente, según los documentos judiciales que obtuvo ABC4.
“A medida que se desarrolló la investigación y se reunieron pruebas, se hizo evidente que Talia Benward estaba retenida contra su voluntad por un exnovio violento o estaba fallecida”, dijo la policía unificada.
“Una vez descubierta, tenía traumatismos importantes en la cara, el cuello y el cuerpo. Tenía rasguños y moretones en la parte superior de los brazos y el pecho, que parecían ser heridas defensivas”. dicen los cargos, indicó 2KUTV.
Fotografías de la víctima en el teléfono
Y añadieron: “Benward tenía marcas que indicaban que había sido arrastrada y otras lesiones que parecían haber ocurrido después de que ya estaba muerta”
En el teléfono de Rocha, los oficiales encontraron fotografías del cuerpo de Benward, “en un estado similar a cuando encontraron su cadáver en el condado de Tooele”, dijo la oficina del fiscal de distrito.
Sigue leyendo: