Los 3 restaurantes fast food con más sobreprecio de EE.UU.
Algunos restaurantes de comida rápida se destacan por sus precios elevados, haciendo que algunos consumidores cuestionen la relación calidad-precio
Cuando se habla de comida rápida en EE. UU., la relación calidad-precio es una de las principales preocupaciones de los consumidores.
Si bien muchos esperan pagar precios asequibles por una comida rápida, hay restaurantes que han ganado fama no solo por su sabor, sino por lo elevados que son sus precios en comparación con la competencia.
A continuación, te mostramos los tres restaurantes de comida rápida más sobrevalorados del país.
1. Shake Shack
Shake Shack se ha posicionado como uno de los principales competidores de In-N-Out, destacándose como una hamburguesa ‘gourmet’ servida en un entorno de comida rápida.
Desde su apertura en Los Ángeles en 2016, ha ganado una base de clientes leales, pero también ha sido criticado por los elevados precios.
En muchos casos, un combo de hamburguesa, papas fritas y bebida puede costar más de $25, un precio considerablemente más alto que los $15 que uno pagaría en otros lugares similares.
Aunque Shake Shack cerró varias ubicaciones en 2024, como en el sur de California y otras nueve tiendas en el país, sus restaurantes continúan siendo populares con largas filas.
2. Five Guys
Five Guys es conocido por ofrecer una experiencia creativa en cuanto a combinaciones de menú, pero a un precio alto.
Si bien sus precios no son tan elevados como los de Shake Shack, muchos consideran que son excesivos en relación a lo que realmente ofrecen.
El CEO de Five Guys, Jack Murrell, explicó que los precios de sus productos fluctúan dependiendo de los márgenes y que ajustan los precios según los costos de los ingredientes.
Esto significa que si el proveedor de mayonesa aumenta su precio, ellos también lo incrementan.
Aunque sus precios son altos, los clientes siguen eligiendo Five Guys por la calidad y sabor consistentes que ofrecen, a pesar de los costos elevados.
3. Sugar Factory
Aunque no es un restaurante de hamburguesas, Sugar Factory se ha convertido en uno de los establecimientos de comida rápida más caros del país, especialmente por sus menús sobrevalorados.
Con un enfoque más orientado a la comida mexicana y americana, y postres extravagantes como su sundae de $100, muchos clientes consideran que los precios son excesivos para lo que realmente ofrecen.
A pesar de contar con una calificación decente, algunos usuarios han expresado su frustración por el costo total de su comida, mencionando que pagaron más de $125 por una comida promedio y una propina obligatoria del 20%, a pesar de haber usado un cupón de descuento.
Sigue leyendo:
– Inflación anual al mes de diciembre de 2024 fue de 2.9% en EE.UU.
– Los productos que más han subido de precio en EE.UU. hasta noviembre 2024
– Lo que más preocupa a los directivos ejecutivos de todo el mundo en 2025