New York Mets firma prospecto dominicano Elián Peña por cinco millones
Peña cuenta con las cinco herramientas y el bono de firma es el más alto en la historia de New York Mets
La llegada del mes de enero representa la posibilidad que los 30 equipos de Grandes Ligas puedan firmar los agentes libres internacionales y los New York Mets se quedaron con el mejor prospecto disponible tras firmar por cinco millones de dólares al shortstop dominicano Elián Peña.
Considerado como el mejor de la Clase 2025, Peña estampó su firma por los cinco millones de dólares, que representó un récord para los Mets, gracias a los informes de los scouts que hablaban de que el joven de 17 años cuenta con las cinco herramientas posibles.
Los cazatalentos hablan de que el quisqueyano posee una velocidad destacable, es atlético y logra combinar habilidad para conectar imparables a cualquier lado del terreno, a pesar de su perfil como zurdo, así como también una fuerza que le permite también conectar vuelacercas.
Gracias al talento se espera que Peña sea incluido en la lista de los mejores 10 prospectos de las Grandes Ligas posterior a la actualización correspondiente a 2025.
De hecho, el portal de MLB.com también describió a Peña como un pelotero inteligente con un muy buen ojo para la zona de strike.
“Los scouts elogian la personalidad de Peña fuera del terreno y su inteligencia en el juego, creyendo que tiene el potencial legítimo de ser un jugador de impacto con las cinco herramientas”, explica MLB.
“Con un swing a la zurda impresionantemente rápido, complementa su capacidad para golpear la bola con fuerza con una de las disciplinas en el plato más avanzadas que se han visto en la escena internacional en años. Es raro que un prospecto tan joven tenga un ojo tan agudo para la zona de strike, pero Peña lo demuestra constantemente mientras batea la pelota a todos los sectores del terreno cuando decide hacer swing“, añaden la descripción del hábil bateador.
Aunque en la posición de campocorto los Mets tienen a la estrella del equipo, Francisco Lindor, no se descarta que en los años siguientes Peña pueda hacer ajustes y adaptarse a la tercera o segunda base para que comience su pasaje como titular en Grandes Ligas.
Sigue leyendo: