Alguaciles recuperan a dos niños de Ohio en Islandia tras ser reportados como desaparecidos

Los detectives descubrieron que la madre, quien sufre de problemas mentales, se los llevó y tras una búsqueda fueron localizados en Reykjavik

Los alguaciles hicieron una ardua investigación hasta que localizaron a los niños.

Los alguaciles hicieron una ardua investigación hasta que localizaron a los niños. Crédito: Servicio de Alguaciles de EE.UU. | Cortesía

El Servicio de Alguaciles de EE.UU. en conjunto con el Departamento de Policía de Canton (CPD) y el Departamento de Estado, recuperaron a dos niños que habían sido reportados como desaparecidos desde octubre del año pasado. Los menores fueron hallados en Islandia, tras una investigación por parte de las autoridades.

A través de un comunicado, el Servicio de Alguaciles informó que los niños, uno de 8 años y otro de 9, ambos originarios de Canton, Ohio, fueron reportados como desaparecidos el 25 de octubre de 2024. Tras las primeras investigaciones, descubrieron que la madre de los menores dejó de tomar su medicamento para la salud mental, los niños no fueron a la escuela y abandonaron su apartamento.

Denver, el primer destino

El CPD solicitó la asistencia de la Unidad de Niños Desaparecidos de los Alguaciles en Cleveland, Ohio, con lo que se produjo una doble investigación en la que hallaron que los niños habían estado en Denver, Colorado.

Los investigadores descubrieron que los tres viajaron a Londres, Inglaterra y luego a la isla de Jersey en el canal de la Mancha, para luego moverse a un pueblo pesquero en Islandia, compartieron en el comunicado.

Finalmente, fueron localizados por la policía islandesa el 10 de enero en un hotel en Reykjavik. Los niños fueron puestos al cuidado de los servicios sociales de Islandia hasta que un familiar de confianza pudiera recogerlos”, señalaron los alguaciles.

La madre fue hospitalizada en Islandia

La madre fue internada en un hospital en Islandia, donde permanecerá hasta que se recupere de sus problemas de salud lo suficiente para viajar de regreso a Estados Unidos.

“La cooperación entre el Departamento de Policía de Cantón, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, la Interpol, el Departamento de Estado, el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) y las autoridades de Inglaterra e Islandia dieron como resultado la recuperación“.

El Servicio de Alguaciles también añadió que el NCMEC brindó apoyo financiero para reunir a los niños con sus familiares en Estados Unidos y devolverlos a sus hogares, después de tres meses de su desaparición.

“Trabajo excepcional”

“La colaboración en este caso no puede subestimarse. La capacidad de responder y recuperar a estos niños en el extranjero es una tarea extremadamente difícil“, dijo en el comunicado, el alguacil Pete Elliott.

Y añadió: “Nuestros investigadores hicieron un trabajo excepcional, tenemos suerte de tener socios policiales tan fuertes y dedicados que debemos reconocerles el mérito por ayudar a traer a estos niños a casa”.

Las autoridades le piden a las personas que cualquier que tenga información sobre un fugitivo buscado, puede comunicarse con el Grupo de Trabajo sobre Fugitivos Violentos del Norte de Ohio al 1-866-492-6833 o enviar un aviso por Internet. “Hay dinero de recompensa disponible y los informantes pueden permanecer anónimos”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain