Indignación por niña de 11 años esposada en confusión por robo de auto en Nueva York; 3 menores luego detenidos

Agentes policiales esposaron a una niña de 11 años durante varios minutos después de identificarla por error como sospechosa del robo de un auto en NY

Policía en Syracuse, NY.

Policía en Syracuse, NY. Crédito: Google Maps

Agentes policiales detuvieron y esposaron a una niña de 11 años durante varios minutos después de identificarla por error como sospechosa de un robo de automóvil en Syracuse (Nueva York), generando fuertes críticas en la comunidad, reportó The New York Times.

En medio de la nieve, la niña afroamericana caminaba hacia su casa desde Brighton Academy Middle School con un grupo de amigos el lunes por la tarde cuando dos agentes de la Oficina del Alguacil del condado Onondaga (OCSO) la detuvieron a cinco cuadras de donde un grupo de adolescentes había abandonado un auto Kia robado, informó Syracuse.com.

Los agentes -un hombre y una mujer- blancos esposaron a la sorprendida niña durante siete minutos, alegando que vestía una chaqueta acolchada rosa, pantalones de camuflaje y zapatillas blancas, la misma ropa con la que se describió a una sospechosa del robo, según muestra el video tomado por un primo de la detenida.

La asustada niña rompió a llorar cuando los agentes policiales al norte del estado la esposaron durante varios minutos. El confuso incidente terminó luego con la detención del conductor que supuestamente sí se había robado el auto -un chico de 14 años- y otros dos adolescentes de 13 y 17 años, mientras la policía seguía buscando a la menor con la ropa similar a la que llevaba la niña erróneamente esposada, dijo la Oficina del Alguacil.

Los otros niños dijeron repetidamente a los agentes que tenían a la persona equivocada, pero los agentes insistieron en que ella era la culpable, incluso mostrándoles una foto de la sospechosa, según el video. Mientras su pariente trataba de explicar que la sospechosa tenía la piel más clara y el cabello más largo.

Cuando más agentes se acercan al lugar, la niña de 11 años comienza a llorar, describió New York Post. Finalmente, después de casi siete minutos esposada, los agentes se dieron cuenta de que tenían a la menor equivocada, la liberaron y se disculparon por la confusión. “Lo siento, pero coincidiste con la descripción bastante claramente”, le dijeron a la estudiante, según el video.

La madre de la niña estaba indignada por lo que le sucedió a su hija, que ahora “ya no quiere caminar más hacia y desde la escuela”. “Esa era la única libertad que tenía, y ahora se ha ido”, dijo la mujer a WSAZ, deseando permanecer en el anonimato.

El auto Kia robado provocó una persecución policial de siete minutos antes de que cuatro ocupantes detuvieran el vehículo y huyeran a pie, dijo luego la Oficina del Alguacil en un comunicado de prensa, defendiendo el martes su decisión de detener a la joven, diciendo que la acción fue “legal y razonable, dada la proximidad de la menor y la descripción de la ropa”.

Los detenidos suelen estar esposados ​​para que los agentes puedan tomar el control de la situación y en caso de que los sospechosos intenten huir o decidan luchar, según el comunicado policial.

El alguacil Tobias Shelley dijo se había reunido con la madre, que tenía “preocupaciones sobre por qué la policía no le informó que su hija fue detenida como parte de una investigación criminal”, dijo el comunicado. “El alguacil está de acuerdo en que, de ahora en adelante, la política de la OCSO será notificar a los padres o tutores de cualquier menor detenido con fines de investigación criminal, sin importar cuán breve sea el encuentro”.

“Esta situación se resolvió rápidamente, en gran parte debido a la disposición, la paciencia y la cooperación de la menor”, ​​según la oficina del alguacil

En esta nota

Syracuse
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain