Campaña de apoyo a Luigi Mangione para su defensa legal ha recibido donaciones fraudulentas
Organizadores de la campaña para la defensa de Luigi Mangione y un portavoz del sitio web investigan una reducción en los fondos por transacciones fraudulentas
Más de $224,000 dólares ha recaudado una campaña publicada en GiveSendGo, cuyos fondos están destinados a financiar la defensa legal de Luigi Mangione, presunto asesino del director ejecutivo, Brian Thompson, el pasado 4 de diciembre.
Los donantes de dicha campaña, organizada por un grupo que se autodenomina “Comité Legal del 4 de Diciembre”, se han estado quejando constantemente por la falta de actualizaciones sobre el dinero recaudado, que además tiene como objetivo alcanzar los $500,000.
Apenas el miércoles pasado se actualizó la cifra, lo cual no ocurría desde el 30 de diciembre, y dicho comité informó a los fans sobre una investigación por la reducción de $7,000 dólares en los fondos.
Según reseña Newsweek, un portavoz de GiveSendGo emitió un comunicado para aclarar que estaban trabajando en el reembolso de los $7,000, “que provenían de donaciones fraudulentas”.
“Las donaciones fraudulentas suelen tener su origen en actividades como ‘pruebas de tarjetas’, en las que se utiliza información robada de tarjetas para realizar pequeñas transacciones con el fin de verificar su validez antes de utilizarla en otro lugar para compras mayores no autorizadas. Si bien estas donaciones pueden parecer legítimas en un principio y pasar nuestra primera revisión, a menudo se detectan durante revisiones posteriores”, dice el comunicado.
Luigi Mangione recibe mensajes de apoyo y afecto
El disgusto de los estadounidenses con los seguros de salud han convertido a Luigi Mangione en una especie de “héroe” o “antihéroe” en la mente de muchas personas que, si bien no celebran la violencia, como indica la propia campaña, señalan entender lo que hizo el hombre.
“Creemos en el derecho constitucional a una representación legal justa”, se lee en GiveSendGo.
Tras hacer donaciones, los usuarios suelen dejar mensajes y algunos comienzan a transmitir idolatría, incluso deseando su libertad y que haya más personas como él en las calles.
Mangione, de 26 años, está acusado de asesinato y otros cargos federales y estatales por la muerte a tiros de Brian Thompson, en la ciudad de Nueva York. El 23 de diciembre, se declaró “no culpable”.
Según los organizadores, están en contacto con sus abogados, Karen y Marc Agnifilo, para determinar si el joven aceptará o no el dinero. En caso de que rechace los fondos, han anunciado que la suma será destinada a “otros presos políticos”.
Sigue leyendo:
· Luigi Mangione visitó campo de tiro en Tailandia antes del asesinato del ejecutivo Brian Thompson, según informe
· Luigi Mangione recibe en prisión decenas de cartas y depósitos de admiradores
· Luigi Mangione: ¿cómo es la cárcel en Nueva York donde está detenido?