Misterio por hispano muerto baleado en apartamento lujoso en Queens, Nueva York
Nadie ha sido arrestado tres meses después de que un hispano fuese hallado muerto por violencia armada en su apartamento en Queens (NYC)
Tres meses después de que el colombiano Carlos Buritica fuese hallado muerto en su apartamento en Queens (NYC), el examen forense determinó que fue víctima de un homicidio.
Buritica, de 45 años, fue encontrado en el piso del dormitorio de su lujoso apartamento en 110th St. cerca de 15th Ave. en College Point a las 10 p.m. del 20 de octubre de 2024, dijo la policía.
El hispano era conocido por pasear a su bulldog francés Yoda por el vecindario y se había mudado al edificio aproximadamente un año antes de su muerte, dijeron los vecinos.
“Nuestros perros jugaban juntos y él era una buena persona”, comentó a Daily News una residente que no quiso dar su nombre. “Estábamos muy, muy conmocionados (por su muerte). Pensábamos que este edificio era muy tranquilo. No se puede escuchar a los vecinos en absoluto”.
En un primer momento se pensó que había muerto por una sobredosis de drogas, pero rápidamente se dieron cuenta de que le habían disparado, dijeron fuentes policiales. Sin embargo, no fue sino hasta semana que el caso fue declarado oficialmente un homicidio.
A fines de octubre el Departamento de Policía de Nueva York publicó en el vecindario carteles sobre la muerte de Buritica, ofreciendo una recompensa de $3,500 dólares por cualquier información. Desde entonces el misterio sigue sin resolverse.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Esta semana, también en Queens, un “súper” hispano fue hallado muerto envuelto en bolsas bajo la cama de un apartamento a donde supuestamente había ido a cobrar una renta de largo atraso. Ayer, una mujer de 48 años fue detenida como sospechosa.