Carin León responde a guitarrista que lo acusa de despido injustificado
Carin León asegura que la salida de Juan Miguel Molina del grupo fue por “mala conducta y comportamientos agresivos"

Carin León destacó que su responsabilidad es garantizar un entorno seguro de trabajo. Crédito: Mezcalent
Luego de que hace un par de días Carin León se vio envuelto en una polémica cuando Juan Miguel Molina, uno de los músicos que trabajaba con él, lo acusó públicamente de presunto despedido injustificado y discriminación, el cantante finamente decidió romper el silencio.
A través de su cuenta de Instagram, el sonorense publicó un extenso comunicado en el que expuso su versión de los hechos. Según León, la salida de Molina del grupo no fue un despido injustificado, sino una decisión tomada tras diversos episodios de mala conducta por parte de su ex guitarrista.
En su mensaje, Carin León aseguró que Juan Miguel Molina fue dado de baja debido a “comportamientos agresivos” que demostraba de manera recurrente. El cantante también mencionó que el músico se presentó en varias ocasiones a trabajar en estado inconveniente, algo que, según él, no es tolerable en un entorno profesional como el que se busca mantener dentro de su equipo de trabajo.
“El ex prestador de servicios en cuestión fue desvinculado debido a una serie de situaciones graves que incluyeron conductas poco profesionales, tanto en el escenario como fuera de él, así como presentarse en estado inconveniente en múltiples ocasiones, además de comportamientos agresivos hacia otros músicos y miembros de nuestro equipo. Estas conductas son totalmente incompatibles con los principios que guían nuestra labor diaria”, indicó.
El comunicado también reflejó el pesar de León por tener que tomar una decisión tan difícil, aunque reafirmó que, como líder, su responsabilidad era garantizar un entorno seguro de trabajo.
“Somos conscientes de que una decisión de este tipo puede generar malestar, pero como organización, nuestra prioridad es garantizar un entorno de trabajo seguro, respetuoso y enfocado en la excelencia profesional, siempre buscando ofrecer la mejor experiencia posible a nuestro público y seguidores“, agregó.
Desliza
El sonorense cerró su mensaje expresando su compromiso con sus colaboradores y fans.
“Reiteramos nuestro firme compromiso con la transparencia, el respeto y el bienestar de todos nuestros colaboradores, fans y público en general. Lamentamos que esta situación haya dado pie a especulaciones y queremos dejar claro que nuestras decisiones están siempre orientadas a proteger la integridad y valores del proyecto musical que tanto valoramos”.
Por ahora, solo queda esperar para ver si esta polémica tendrá repercusiones en la carrera de Carin León o si solo será un episodio más que quedará en el pasado.
Sigue leyendo:
· Carin León ruge con fuerza en el Madison Square Garden
· Pepe Aguilar confiesa que prefiere a Carin León sobre Christian Nodal
· La millonaria fiesta de Carín León en Sonora: conoce los detalles