Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone se deshizo en elogios hacia Raúl Jiménez
Raúl Jiménez jugó en el Atlético de Madrid desde 2014 hasta 2015 y luego fue vendido al Benfica por $23 millones de dólares
Máximo goleador mexicano en la historia de la Premier League de Inglaterra. El legado de Raúl Jiménez llegó hasta España y generó que Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone opinara sobre su actual momento.
En una entrevista previa al partido entre Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen por la Champions League, Simeone fue consultado sobre el momento futbolístico que atraviesa Raúl Jiménez. El entrenador argentino fue su primer técnico en Europa.
El ‘Cholo’ no dudó en destacar las cualidades de Raúl Jiménez como delantero y explicó que en su momento no pudieron ser aprovechadas en el Atlético de Madrid por la juventud de mexicano y lo rápido que se gestó su salida.
“Nosotros lo tuvimos de muy joven y ya se veía un joven con mucha fuerza, con mucha entrega para lo que buscaba. No tuvo la oportunidad de mostrarlo acá porque enseguida salió”, comentó.
No obstante, en medio de un conflicto mediático entre mexicanos y argentinos debido a una polémica celebración burlesca de Messi, Simeone se deshizo en elogios hacia Jiménez. El DT aseguró que el esfuerzo, la determinación y la fortaleza, definen a Raúl como jugador.
“Lo está demostrando con goles, que es lo que le importa a los delanteros. Es la fortaleza que tiene como futbolista”, sentenció.
Raúl Jiménez y su historia con ‘Cholo’ Simeone y el Atlético de Madrid
Se formó en Club América y en 2014 fue contratado por el Atlético de Madrid que pagó al conjunto mexicano $11 millones de dólares para hacerse con los servicios del delantero que por ese entonces tenía solo 23 años.
Fue su primera experiencia europea y llegó a debutar y jugar algunos partidos bajo la dirección técnica de Simeone. Jiménez fue campeón de la Supercopa de España y en total disputó 27 encuentros y anotó un gol.
No pudo consolidarse debido a la alta competencia por el puesto contra estrellas como Antoine Griezmann o Mario Mandžukić. Tras una temporada se marchó vendido al Benfica de Portugal por $23 millones de dólares.
Sigue leyendo:
· Raúl Jiménez estuvo deprimido: la confesión del entrenador del Fulham
· Narrador argentino le cantó un gol a Raúl Jiménez con un “Cielito Lindo”
· Diego Simeone destaca el valor del Mundial de Clubes: “Será un torneo duro”