Asaltan casa de la estrella de la NBA Ty Jerome
La NFL y la NBA han emitido alertas sobre esta situación y recomendado a sus estrellas tomar precauciones extras
La ola de robos a casas de estrellas del deporte en Estados Unidos parece continuar. Ahora, fue el turno del jugador de la NBA, Ty Jerome. Su residencia de Los Ángeles fue asaltada la semana pasada.
De acuerdo con la cadena TMZ Sports, el pasado 17 de enero, alrededor de las 07:30 de la noche, ladrones rompieron una ventana de la propiedad para ingresar. Minutos después, según las versiones policiales, abandonaron la casa.
De momento se desconoce con exactitud lo que hurtaron. Lo que sí se sabe es que aprovecharon que Jerome no estaba en la ciudad, pues se encontraba jugando fuera con Cleveland Cavaliers.
Este patrón de conducta y modus operandi ha sido utilizado en otros robos a estrellas de la NBA y la NFL en los últimos meses. Jerome es una estrella emergente del baloncesto. Fue seleccionado en primera ronda del Draft de 2019. En 2023 firmó un contrato con Cleveland y actualmente está disputando la mejor temporada de su carrera.
La noticia sobre el robo se da a conocer un día después de que arrestaran a cuatro ciudadanos chilenos en Ohio, vinculados con el robo a propiedades de jugadores, entre ellos la estrella de la NFL Joe Burrow.
Dos días antes de Nochebuena, se conoció que la propiedad de Jaylen Brown fue asaltada. De acuerdo con el medio local ‘Boston Globe’, la residencia ubicada en Wellesley, Massachusetts, y valorada en $7.8 millones de dólares, sufrió un robo el 15 de diciembre.
El hecho se dio en la noche con la madre y el sobrino de jugador en la propiedad. A pesar de haber entrado por una ventana, no pudieron llevarse nada.
Otros jugadores como el ala-pívot de los Milwaukee Bucks Bobby Portis y el base de los Minnesota Timberwolves Mike Conley Jr. también sufrieron robos a sus propiedades.
Esto ha generado que la NBA haya emitido alertas y aconsejado a sus estrellas tomar precauciones extras para proteger sus casas.
El pasado 7 de octubre, le tocó el turno a Patrick Mahomes y Travis Kelce, estrellas de Kansas City Chiefs y actuales campeones del Super Bowl.
Mientras jugaban New Orleans Saints, se metieron a sus residencias. De igual forma le pasó a Linval Joseph, ex tackle defensivo de los Dallas Cowboys, en la última semana de septiembre.
Sigue leyendo:
· Arrestan a cuatro chilenos en Ohio por robo a la mansión de Joe Burrow
· Reportan robo en casa de Patrick Mahomes y Travis Kelce
· NBA y NFL alerta por la escalada de robos en las casas de los jugadores