Premio de Powerball de $150 mil dólares sigue sin reclamarse; ¿Qué pasa si el ganador no se presenta?

El boleto ganador del sorteo de Powerball del pasado 11 de enero fue vendido en una licorería en Bridgeport, Connecticut.

Powerball

El ganador tiene 180 días para reclamar su premio.  Crédito: Marcio Jose Sanchez | AP

A más de una semana del sorteo de Powerball del pasado 11 de enero, el boleto ganador, quien obtuvo una bolsa de $150 mil dólares, aún no ha reclamado su premio. 

De acuerdo con las mismas autoridades del sorteo, el ticket seleccionado fue vendido por una licorería de nombre Felix Package Store, la cual se encuentra en la ciudad de Bridgeport, a solo unos 20 kilómetros de distancia de Stanford, en el estado de Connecticut

En los datos mostrados por Powerball se reveló que el jugador acertó en cuatro de los cinco números blancos, quedando a solo un número de llevarse el premio mayor del sorteo. Por lo anterior, se hizo acreedor a una cantidad de $50 mil dólares, sin embargo, y gracias a la opción Power Play, el premio se triplicó por $150 mil dólares.  

Tickets lotería
Enero es un mes que trae mucha esperanza, entre ello, el poder ganar la lotería.
Crédito: Erik Verduzco | AP

Sin embargo, y según lo mencionado por el medio especializado The Sun, el ganador no se ha presentado ante las autoridades correspondientes para reclamar su premio. 

¿Qué pasa si un ganador del sorteo de Powerball no reclama su premio? 

Ante la ausencia del ganador, la misma lotería de Connecticut hizo un llamado a la población que compró un boleto para este sorteo a revisar sus tickets. Y es que de acuerdo con las autoridades correspondientes, los premios no reclamados tienen un periodo estipulado de 180 días para solicitar su premio. 

Sin embargo, y si el premio no es cobrado antes de la fecha límite, siendo el mes de julio de este año el mes establecido en esta ocasión, el premio será reintegrado al fondo de la lotería para futuras promociones o premios adicionales. 

Incluso, y de acuerdo con la lotería de Connecticut, el premio podría destinarse a financiar iniciativas estatales como programas educativos y sociales. 

En caso de que el ganador sí reclame su premio, a la cantidad total otorgada, $150 mil dólares, se le deberá restar diversos conceptos como los impuestos federales y estatales. De acuerdo con The Sun, los premios mayores a $5 mil dólares tienen un porcentaje de retención federal del 24%, por lo que en el caso del ganador de Powerball, se le retendría cerca de $36 mil dólares

Aunado a lo anterior, y de acuerdo con el impuesto estatal de Connecticut, también se le retendrá el 6.99%, por lo que la cantidad total que podrá reclamar, luego de impuestos, sería poco mayor a los $100 mil dólares. 

El sorteo de Powerball se lleva a cabo cada 3 días a la semana, lunes, miércoles y sábado, en punto de las 22:50 horas (ET). De acuerdo con la misma organización, cada sorteo comienza con un bote de $20 millones de dólares, logrando alcanzar cifras récord de más de $2 mil millones de dólares. 

Continúa leyendo:

Lotería raspadito dejó un millonario en Nueva York, pero perdió más de la mitad en impuestos

Anciana de 83 años de Florida es asaltada tras ganar en la lotería

Ganador de $43 millones de la Lotería de Florida compró boleto en estación de gasolina, aún no reclama el premio

En esta nota

Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain