Regaliz: aliado natural para proteger el hígado y mejorar la digestión

El regaliz es una planta medicinal con propiedades para proteger el hígado y fortalecer el sistema inmunitario

El regaliz tiene un componente activo con propiedades antiinflamatorias y depurativas.

El regaliz tiene un componente activo con propiedades antiinflamatorias y depurativas. Crédito: Shutterstock

Desde la antigüedad los egipcios, los romanos y los griegos usaban el regaliz como remedio casero para mejorar la digestión, problemas hepáticos y resfriados, beneficios que son respaldados por la ciencia en la actualidad.

Esta planta de delicioso aroma es un ingrediente en postres, dulces e infusiones y tiene una poderosa capacidad endulzante.

Como remedio casero, el regaliz se usa para proteger el hígado, mejorar la digestión y fortalecer el sistema inmunitarios.

Beneficios del regaliz

El regaliz se usa como remedio casero para aliviar problemas hepaticos.
El regaliz se usa como remedio casero para aliviar problemas hepáticos.
Crédito: Shutterstock

A continuación describimos los beneficios de esta planta medicinal:

Protege el hígado: el regaliz es rico en antioxidantes y compuestos bioactivos que contribuyen a bloquear la acción del virus de la hepatitis A. La glicirricina, principio activo del regaliz, ayuda a eliminar toxinas acumuladas en el hígado, mejorando la función hepática.

Mejora los procesos digestivos: la glicirrinina tiene propiedades antiinflamatoria y antiácida que ayuda al mejor funcionamiento del sistema digestivo aliviando la gastritis y es efectiva para tratar y prevenir úlceras estomacales. Beber infusión de regaliz ayuda obtener estos beneficios.

Fortalece el sistema inmunitario: el componente activo del regaliz es la glicirricina efectivo para proteger las células del organismo y fortalecer el sistema inmunológico, al punto que puede inhibir contraer algunos virus como la influenza, según estudios.

Antiviral natural: los compuestos derivados del regaliz ayuda a la prevención y el tratamiento de la neumonía por el virus de la influenza A, en tratamientos de pacientes con VIH resistente a los medicamentos antirretrovirales y pacientes con hepatitis, según un estudio publicado en la Wiley Online.

Alivia el resfriado: el regaliz es efectivo para disminuir las inflamaciones de las vías respiratorias como la tos, la irritación de la garganta y la bronquitis, gracias a la combinación de compuestos con propiedades antiinflamatorias y expectorantes.

Efecto antiinflamatorio: los componentes activos del regaliz tiene propiedades antioxidantes, ideales para combatir la inflamación, aliviando los dolores de articulaciones de dolores reumáticos como la artritis y los dolores menstruales.

Combate las úlceras: la combinación de compuestos bioactivos del regaliz, a través del ácido glicirricínico y sus derivados, le da propiedades antiulcerogénico, logrando una poderosa combinación que estimula la producción de mucosa gástrica y la proliferación celular de la mucosa del estómago aumentan.

Edulcorante natural: el ácido glicirricínico del regaliz tiene una alta capacidad edulcorante que supera 50 veces el del azúcar de caña, por lo que se usa para las preparaciones de postres y aromatizar dulces.

El regaliz contiene componentes y sustancias fortalecedora de músculos y huesos, así como suavizante cutáneo, entre otros beneficios, como ya mencionamos y destaca un estudio publicado por Elsevier, especializado en investigaciones científicas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Hierbas medicinales plantas medicinales Remedios caseros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain