El truco para convertir un teléfono o una tablet vieja en un “Panel de control” para tu casa

Gracias a los altavoces inteligentes que tiene un teléfono o tablet Android, puedes convertirlo en un "Panel del control" casero con el Asistente de Google

Procura que el teléfono o tablet a usar tampoco provenga de la "prehistoria", sino que sea un viejo modelo de smartphone.

Procura que el teléfono o tablet a usar tampoco provenga de la "prehistoria", sino que sea un viejo modelo de smartphone. Crédito: THiLiNAPvt | Shutterstock

¿Tienes un antiguo teléfono o tablet con sistema operativo Android en casa? Es hora de sacarlo de la gaveta, soplarle el polvo y darle un uso ingenioso: convertirlo en una especie de “Panel de control” o Nest Hub para el hogar, comunicándote con el asistente de Google.

La principal ventaja de estos dispositivo es que a través de sus altavoces inteligentes puedes comunicarte con el “Asistente de Google” sin pulsar ni desbloquear la pantalla. Sin embargo, procura que el teléfono tampoco provenga de la “prehistoria”, sino que sea un viejo modelo de smartphone.

Cómo convertir un teléfono o tablet sin uso en un “panel de control” del hogar

El primer paso que debes cumplir es activar Hey Google y Voice Match en el dispositivo que vayas a utilizar, bien sea un teléfono o tablet.

Para esta función necesitas abrir la app de Google y tocar la foto de perfil, lo que te permite entrar en “Ajustes”, luego “Asistente de Google” y finalmente Hey Google y Voice Match.

Una vez hecho, es momento de grabar tu voz para que Google la recuerde y la reconozca más adelante. En el mismo apartado donde activas el Voice Match, Google te indicará cuándo está listo para reconocer tu voz.

Aquí es donde hay un inconveniente: que el teléfono deba tener la pantalla encendida para que Google te escuche, lo cual lo determina el modelo de smartphone o tablet que estás empleando para la función. Pero afortunadamente hay una solución.

En el caso de que la pantalla tenga que estar encendida, y ya que se trata de un dispositivo sin uso, puedes dejar la pantalla encendida por tiempo ilimitado (el máximo es 30 minutos), manteniendo el móvil cargado en todo momento.

Existe una aplicación llamada Caffeine, la cual permite que esté encendida infinitamente. Y para que no se dañe la batería, procura hacer esto únicamente cuando vayas a necesitar de tu nuevo “panel de control”.

Otra alternativa para este escenario es activar el “Modo ambiente” del Asistente de Google, en caso de que el modelo tenga la opción.

Te puede interesar:

· Qué es DeepSeek, la nueva inteligencia artificial china que desafía a ChatGPT
· La forma más fácil y barata de convertir tu TV súper antiguo en un Smart TV
· 5 aplicaciones que debes desinstalar de inmediato para proteger tus datos bancarios

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain