Conoce cómo llegar a los 10.000 pasos diarios si trabajas desde tu casa

Esta actividad física permite fortalecer el sistema cardiovascular y la salud mental

Una caminata ayuda a estimular el organismo

Una caminata ayuda a estimular el organismo Crédito: Banco de imágenes | Pixabay

Se ha demostrado que caminar quema más grasa que otros ejercicio, aunque es importante realizar algunos ejercicios de estiramiento antes para comenzar con la caminata, teniendo en cuenta que unos músculos estirados de forma adecuada ayudar a retardar el envejecimiento y mejorar la salud física y mental.

Caminar ayuda a activar y fortificar el sistema cardiovascular así como a eliminar el colesterol perjudicial para el organismo. También ayuda a incrementar la resistencia a diferentes actividades que requieran un esfuerzo mayor, a disminuir el cansancio mejorar la salud psicológica.

Esta actividad también permite a las personas mantenerse activas, mejorar el estado de ánimo, e incluso, vivir más tiempo, solo basta con atarse unos buenos tenis deportivos y salir a caminar, para también respirar aire fresco, despejar la mente y oxigenar el organismo.

10.000 pasos al día

Pensar en dar 10.00 pasos al día puede ser un conteo que asuste al principio, quizás algo ambicioso, sin embargo, al estar rodeado de naturaleza, observar otro ambiente, estar rodeado de personas en la misma sintonía, hace que esta caminata se haga más amena e incluso, no darse cuenta que se llegó a la meta.

Sin embargo, el teletrabajo, los trabajos a distancia y toda la movida online, bien sea laboral o de estudios, ha dificultado el tiempo para salir a tener una actividad al aire libre. Pero esto no es impedimento para poder ejercitarse en casa de una manera divertida y sin mayores complicaciones.

Caminar en casa

Una de las opciones principales para poder ejercitarse en casa es “combinación de recompensas”, es decir combinar una actividad que no sea de tu agrado, con una que se pueda describir como una recompensa, es decir, disfrutar de la actividad de tu agrado mientras caminas, te motivas y ejercitas.

Para ello, un ejemplo puede ser comprar una cinta de correr o una caminadora, son una buena opción para caminar y mantenerse activo mientras ves algunos episodios de tu serie favorita, una película de 60 minutos puede ayudar a sumar entre 4000 y 6000 pasos diarios.

Las escaleras de la casa también se pueden convertir en una actividad física que, además de aumentar el número de pasos, también puede incrementar el esfuerzo. Subir escaleras proporciona aproximadamente tres veces más ejercicio que la misma cantidad de tiempo caminando a paso ligero en el suelo.

El ejercicio cardiovascular relajante también es otra opción, se puede comenzar con una cinta para caminar o una caminadora, lo que motivará a llegar a los 10.000 pasos, el espacio es importante, es por ello que se creó la tendencia de acondicionar un lugar con tendencia tenue, que simule una habitación para meditar, con velas aromáticas y música agradable.

Mientras se hacen las tareas del hogar, también se puede hacer ejercicio, aunque puede ser complicado, no es imposible, un claro ejemplo podría ser al momento de doblar la ropa, cada prenda puede ayudar a ejercitar si se llevan individualmente al lugar que les corresponde.

Al trabajar desde casa, es normal que el día se vaya y no te des cuenta, es por ello que algunos expertos recomiendan programar una alarma para varias horas a lo largo del día que recuerdan dar un pequeño paseo por la casa, bien sea en un pasillo, hacia la cocina, habitaciones y ¿por qué no? Salir a respirar un poco de aire exterior.

En esta nota

caminar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain